Mitos sobre cómo lograr un "descanso adecuado" - LeaNoticias.com

Mitos sobre cómo lograr un “descanso adecuado”

Algunas personas tienen dificultad para conciliar el sueño, lo que desgasta su calidad de vida. De acuerdo con cifras de los Centros para el Control de Enfermedades, se estima que entre 50 y 70 millones de estadounidenses presentan este problema, informó The Huffington Post.

dormir

Por esta dificultad para dormir, se han creado ciertos mitos sobre cómo lograr un descanso adecuado y sobre todo, evitar los desvelos. Aquí te presentamos algunos de ellos:

1.- Dormir con el televisor: La luz artificial de estos aparatos electrónicos suprime la producción de melatonina, una hormon que induce el sueño generado por la oscuridad. Además, ese tipo de iluminación cambia el ritmo circadiano (un ciclo biológico que responde principalmente a la luz del día y la oscuridad, y su influencia en el sueño)

2.- Beber un vaso de vino antes de acostarse ayudará a descansar mejor: Dado que el alcohol es un sedante, las bebidas alcohólicas pueden ayudar a conciliar el sueño; sin embargo, si se toman más de dos vasos, puede ser contraproducente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

3.- El ejercicio en la noche te mantiene despierto: Acudir al gimnasio o salir a correr tres horas antes de acostarse no le impedirá dormir; sin embargo, pueden dificultar la calidad del sueño.

4.- Con una taza de té podrías dormir más rápido: A pesar de que la manzanilla, melisa, lúpulo y pasiflora son reconocidos por sus propiedades estimulantes para el sueño, su efectividad no ha sido demostrado en estudios clínicos, de acuerdo con la American Academy of Sleep Medicine.

5.- Se puede recuperar el sueño perdido los fines de semana: Si duermes mal  (o no  descansas lo suficiente) una o dos veces por semana, lo puedes lograr, pero después de algunas noches de insomnio se hace más difícil “recuperarse”, dice una nueva investigación de Penn State.

6.- Beber un vaso de leche caliente te ayudará a quedarte dormido: La leche contiene triptófano (aminoácido), que al ser liberado en el cerebro produce serotonina (un neurotransmisor que promueve la serenidad).

[Fuente: bienestar.salud180.com]

Contenido Relacionado

Related Topics