Las pesadillas infantiles se hacen realidad gracias a un ilustrador - Lea Noticias

Las pesadillas infantiles se hacen realidad gracias a un ilustrador

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Inconcretas a veces, contradictorias otras, desasosegantes para los mayores y terroríficas para los más pequeños, las pesadillas infantiles han sido fuente de temores, traumas y películas de miedo.

monsters10

Pero faltaba buscar en la plasmación gráfica de las mismas a través de los dibujos de los niños una manera de aproximarlas a la realidad. Titánica tarea la emprendida por el ilustrador Dave deVries que ha recopilado una serie de dibujos en los que varios niños han recogido los extraños seres y criaturas que habitan sus sueños y los ha transformado en visiones más realistas de los mismos con lo que el miedo está asegurado ahora a chicos y grandes.

El proceso comenzó cuando una sobrina de 7 años del ilustrador le dibujó una de las apariciones que poblaban sus sueños.

DeVries, que es profesor universitario de Ilustración, se preguntó cuál sería el aspecto de dicha criatura si en lugar de los toscos trazos y los colores básicos con los que su sobrina lo había dibujado estuviese realizado con un acabado más profesional y realista.

monsters1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo que comenzó como un juego de curiosidades ahora continúa con la web The Monster Engine (La máquina de los monstruos), que ha superado ya los 17 millones de visitas con dibujos enviados por miles de niños desde todo el mundo que DeVries dota de vida.

La reflexión es… si unos rudimentarios garabatos recogen todo el terror infantil… ¿qué harán los pobres niños cuando vean dibujados con mayor realismo los terribles seres que pueblan sus pesadillas?

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario