Las páginas más bizarras y divertidas de Wikipedia - Lea Noticias

Las páginas más bizarras y divertidas de Wikipedia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Wikipedia es una plataforma que llegó para revolucionar el mundo de internet, porque a través de ella se comparte información, que cualquier persona puede ir modificando, ya se agregando o quitando datos. De ahí que sea la Enciclopedia Libre.

image

Buscando compendiar el mayor conocimiento posible, existen algunas páginas de Wikipedia con información que resulta cómica, aunque esa no sea la intención. El sitio electrónico listverse.com hace un recuento.

1. Ringtones del más allá. Phantom ringing, aunque no parezca es tema que desconcierta a muchas personas. Se trata de esa sensación o creencia de escuchar el celular sonar o hasta sentirlo vibrar, cuando el teléfono no está haciendo nada de eso.

La sensación puede ser experimentada mientras realizamos actividades cotidianas en las que no tenemos el celular tan cerca y existen ciertos niveles de ruido, como cuando nos bañamos, vemos la tele, etcétera.

Los humanos somos sensibles a frecuencias de entre mil y 6 mil Hertz, la frecuencia que se usa en los móviles es difícil de identificar en el espacio, por eso puede causar confusión cuando está a distancia. Así que se cree que escuchar el teléfono cuando éste no está sonando, tiene raíces psicológicas o neurológicas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

2. Panty Raid. Antes de que existiera internet, había que buscar otras maneras de diversión, así que las bromas eran parte de la vida cotidiana. Una de las más memorables es la panty raid, broma en la que estudiantes de universidad roban en calzón de alguna mujer para exponerlo como premio.

La broma puede sonar un poco anticuada, pero es que sí es vieja. Su origen es de 1949, y no se trató de la idea de un sólo hombre, pues en la primera de estas bromas participaron 260 jóvenes, aunque fueron arrestados antes de terminarla, pero la noticia recorrió los Estados Unidos y algunos otros estudiantes la imitaron con éxito. Así que podemos decir que la panty raid es una broma clásica. Seguro en alguna cinta americana la has visto.

clip_image002

3. Loveland. Si hay parques temáticos de casi todo lo que podamos imaginar, ¿por qué no habría de existir un parque donde el amor, el sexo y el erotismo sean el tema principal? Ubicado en la isla de Jeju en Corea, este parque, que mide casi dos canchas de futbol, tiene esculturas de posiciones sexuales explícitas y algunas más que también tienen que ver con la sexualidad. Son alrededor de 140 piezas, que desde 2004 esperan a turistas curiosos.

clip_image003

4. Fritz Peterson. Ese es el nombre de uno de los lanzadores de los Yanquis de Nueva York de los setenta, quien protagonizó uno de los escándalos más grandes dentro de la historia de las grandes ligas.

Resulta que el 7 de marzo de 1973, Fritz y Mike Kekich anunciaron que cambiarían esposas. Sí, pero no como el programa de televisión que te imaginas. Los jugadores de béisbol divulgaron que había llegado a un acuerdo, en el que se establecía que intercambiarían familias completas: esposas, hijos, las personas que les ayudaban con los quehaceres de la casa y hasta los perros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fue así como las dos parejas tuvieron un divorcio programado en 1972 y luego contrajeron nupcias. Tras anunciar los hechos, se produjo tremendo escándalo. Fue por eso que el 22 de marzo, dos semanas después del anuncio, cuando Fritz salía al montículo (era pitcher), más de 4 mil fanáticos se levantaron de sus sillas para abuchear al jugador; todo en un partido de pretemporada frente los Mets de Nueva York.

Los abucheos siguieron en cada partido, así que el acuerdo terminó convirtiéndose en una maldición para los dos jugadores, pues les afectó en el trabajo. Al final ambos se alejaron del béisbol.

clip_image004

5. Witzelsucht. En 1993 se estrenó una película de nombre Grumpy Old Men, donde se mostraba a una vieja pareja de amigos que se la pasaban haciendo bromas. La película logró llamar la atención de las personas sobre Witzelsucht, "la enfermedad del chiste". Se trata de una tendencia incontrolable por contar chistes, historias, jugar, hacer cosas que el afectado considera intensamente divertidas.

Este padecimiento se relaciona con enfermedades o lesiones en el lóbulo frontal, y las personas mayores son las más propensas a obtenerla, así como aparecía en la cinta, pero la enfermedad puede tener consecuencias graves, como cuenta informe21.com.

clip_image005

6. La regla del pene pequeño. La difamación implica que se da a un hecho, persona, producto, empresa, grupo, etcétera, una imagen negativa. Para evadir juicios por difamación, existe la "regla del pene pequeño", que dice:

"… para que un retrato de ficción pueda ser procesable, éste debe ser lo suficientemente preciso para que el lector del libro no tenga problema alguno en asimilar ambos. Los abogados tienen lo que se conoce como "la regla de pene pequeño." Una forma en la cual los autores pueden protegerse de las demandas por difamación, es decir, que un personaje tiene un pene pequeño. "Ningún hombre va a salir adelante y decir: ‘¡Ese personaje con un pene muy pequeño, ese soy yo!"". Explica ogit42.com.

La regla del pene pequeño tomó relevancia de nuevo cuando en 2006, en una disputa entre Michael Crowley y Michael Crichton, el primero afirmaba que después de haber escrito una reseña que no halagaba mucho la novela State of Fear, del segundo hombre en cuestión, éste mismo difamó al primero, cuando en su segunda novela incluyó un personaje llamado "Mick Crowley", a quien describía como un violador de niños, periodista graduado de Yale y "con un pene pequeño".

clip_image006

7. Cabello socialista. En 2004, el gobierno de Corea del Norte dio a conocer un conjunto de normas referentes al aseo personal y a la vestimenta del pueblo. El documento incluía un apartado que decía: "Let’s trim our hair in accordance with the socialist lifestyle": se establecía que el cabello debe tener un máximo de 1.5 centímetros de longitud, de punta o ligeramente ladeados hacia arriba, aunque los hombres mayores de 50 años tienen "perdón", pues si se están quedando calvos, pueden dejarse el pelo crecer hasta 7 centímetros con el objetivo de cubrir la calvicie.

De acuerdo con la televisión de aquél país, el pelo largo podría afectar la inteligencia de los hombres, porque éste priva al cuerpo humano de los nutrientes necesarios para que se desarrolle. Así que, como valor socialista, se debe usar el cabello corto. Por eso hay cámaras vigilando si existe algún desalineado. Para facilitarles la norma, se ofrece un corte cada quince días.

clip_image007

8. La broma más graciosa del mundo. El humor es un tema importante, por eso, Richard Wiseman de la Universidad de Hertfordshire, en 2002, utilizó el término "world´s funniest joke" para los resultados de un experimento que consistía en encontrar la broma o el chiste, más gracioso del mundo, el cual traspase culturas, países, ciudades… todo.

Para su investigación, abrió una página web donde la gente votaba por aquellos que les causaran más risa.

El resultado fue:

Primer lugar. Dos cazadores se encuentran en el bosque cuando uno de ellos se derrumba. No parece estar respirando y tiene los ojos vidriosos. Su compañero saca el teléfono y llama a emergencias. Jadeando dice: "¡Mi amigo está muerto! ¿Qué hago?". El operador dice: "Cálmate. Te vamos a ayudar. Primero hay que asegurarnos de que esté muerto". En eso hay un silencio y luego se escucha un tiro. De regreso al teléfono el hombre dice: "Listo, ahora qué".

Segundo lugar. Sherlock Holmes y el Dr. Watson se van de campamento; tienden su carpa bajo las estrellas y duermen. De repente, Holmes se despierta y dice: "Watson, mira las estrellas y dime lo que ves". Watson contesta: "Veo millones y millones de estrellas". Holmes dice: ¿Y qué deduces de eso? Watson contesta: "Bueno, si hay millones de estrellas y planetas, es probable que exista alguno como la Tierra. Y si hay algunos planetas como la Tierra, también podría haber vida". A todo esto, Holmes responde: "Watson, ¡idiota! Significa que alguien se robó nuestra casa de campaña.

clip_image008

9. Mondegreen. ¿A quién no le ha pasado? Se trata del, por algunos conocido como, "washuwacheo" de las canciones, eso de que no sabes bien que dicen, pero tú la cantas como si lo supieras. Sin embargo, hay que ser justos, muchas canciones no se entienden. No es nuestra culpa. Bueno, pues mondegreen, es el término referido a entender o escuchar mal la letra de una canción o frase.

Un claro ejemplo es la famosa canción "Sopa de Caracol" de Banda Blanca, pues muchos, durante años sólo entendíamos: "watsameniconsú" en el coro, cuando en realidad dice: "What a very good soup".

10. ¿Hacer del baño sentado o en cuclillas? Aunque no lo creas, una de las páginas más interesantes que puedes encontrar en Wikipedia trata sobre si se debe defecar sentado o en cuclillas. La segunda posición es común en retretes japoneses o cuando hay ausencia de excusados, y la de estar sentado en inodoros occidentales.

La postura elegida puede afectar ciertas condiciones de salud y de micción. De hecho hay páginas que promueven la postura de cuclillas, pues así puede haber mayor privacidad; y es que algunas personas creen que hacer sentado quita a las personas la facilidad de vaciar sus intestinos. Tú, ¿qué postura defiendes?

clip_image009

Algunos otros datos curiosos son: El dinero tóxico, aquél que se encuentra contaminado, con droga. Que alrededor de 15 millones de dólares son destruidos. O la biografía de Michel Lotito, un hombre que se hizo famoso por comerse una tonelada de metal durante toda su vida. Y cómo un ave ocasionó una guerra, etcétera.

Temas relacionados

Deje un comentario