"Las pitas para Arias", por @lestertoledo - Lea Noticias

«Las pitas para Arias», por @lestertoledo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

lester toledoHay muchas formas de que un gobierno mida su aprobación o desaprobación. Una de ellas es la encuesta. Si ésta es fidedigna, sus resultados son válidos. Pero existen otras formar de diagnosticar las preferencias electorales, quizá sin la metodología científica que cuantifique la popularidad o impopularidad de una gestión, pero cargada de autenticidad y credibilidad.

El pasado sábado, con devoción mariana, miles de zulianos acudimos a la tradicional «Bajada de la Virgen». El pueblo, el que sufre y llora las penurias, el que reza y canta, el que vive esperanzado  en un futuro mejor acudió a proclamar su fe. Allí, frente en ese santuario contrastaba con la liturgia sagrada, la propaganda gubernamental en pantallas gigantes de TV. Como devotos cristianos nos ofendió la intromisión politiquera en un ritual cristiano. Pero lo que vino fue peor. El desfile de varios personeros oficialistas buscando «prebendas con escapulario ajeno», fue una bofetada para los miles de feligreses.

Tanto el candidato de Maduro a la Alcaldía como su máximo representante en el Zulia, Francisco Arias Cárdenas, fueron objeto del mejor sondeo popular: una nota histórica que, gracias a las redes sociales, se evidenció lo que las cámaras no captaron.

Vimos al «Gobernador» (las comillas son porque no Gobierna, solo acata instrucciones de Maduro) caminar por la entrada principal «tragando grueso», guapeando con una falsa sonrisa y saludando con disimulo, en medio de una ensordecedora rechifla del pueblo. Porque allí estaba el pueblo. El pueblo dolido por tanta perversión, desgobierno y desidia, que hizo catarsis en ese acto rechazando públicamente una fracasada gestión de Gobierno regional.

Arias iba con la mirada perdida, como quien se ríe sólo de sus chistes. Señor Arias, Usted lo que no comprende es que la gente está pitándolo porque apoyó la imposición de un chip para la gasolina que resultó solo un negocio para alguien pues el contrabando de combustible se mantiene. Que lo pita porque Usted dijo que no iba a eliminar las becas JEL y ya han retirado más del 60% de este beneficio. Lo pitan porque prometió patrullaje y seguridad y el Zulia ahora es más inseguro que nunca. Lo pitan porque prometió que eliminaría las multas eléctricas y los apagones y fue otra falsa promesa. Lo pitan porque quiso aplicar un papachip y tuvo que regañarlo Maduro para que no lo aplicara. Lo pitan porque dijo que acabaría con el bachaqueo y todo está peor. La gente pita su mal gobierno. Por eso le recomiendo que no asista a estos actos o haga como algunos, use la misma puerta por la que saldrá de esta gestión: la puerta trasera.

@lestertoledo / Lester Toledo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario