Las próximas actualizaciones de Windows Phone no llegarán a todos los móviles - Lea Noticias

Las próximas actualizaciones de Windows Phone no llegarán a todos los móviles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las actualizaciones son uno de los puntos débiles de todo sistema operativo, sobre todo cuando está ya suficientemente extendido como para haberse diversificado en multitud de terminales y operadoras diferentes. Y es aquí donde empieza el problema, ya que no todos están igual de interesados en implementar las novedades en los terminales que han vendido. Y es esta fragmentación, algo de lo que lleva tiempo padeciendo Android, la que ahora afectará a Windows Phone, ya que desde el blog oficial de Microsoft encargado de distribuir las últimas noticias del sistema, nos avisan de que las próximas actualizaciones estarán disponibles sólo para aquellos fabricantes y operadoras que las requieran, de tal manera que no existirá ninguna prisa por actualizar los terminales vendidos, al contrario de lo que ha ocurrido con la actualización Mango que se distribuyó casi completamente en un par de semanas.image

Microsoft tiene a punto una nueva actualización, la número 8107, que viene a solucionar varios de los errores encontrados en Mango, como el teclado que desaparece a la hora de tratar de escribir o problemas de sincronización con el correo de Google. Pero acaba de avisar que el lanzamiento de dicha actualización no va a ser igual que acostumbraba, ya que, aunque esta estará disponible para todos los terminales, no será la propia Microsoft quien tenga la última palabra, sino los fabricantes y, principalmente, las operadoras móviles. Y esto supone un paso atrás para su política, ya que desde un inicio Microsoft aseguró que su sistema Windows Phone huiría de los problemas de fragmentación que acusa Android, siendo los de Redmond quienes se encargarían de distribuir las actualizaciones globalmente y de forma instantánea, algo que hemos podido comprobar con Mango, habiendo sido más problemático en el caso de la actualización No-Do. Y ahora no sabemos muy bien cómo se distribuirán ya que, incluso, se eliminará la famosa página en la que podíamos comprobar por dónde iba nuestra actualización.

En fin, a partir de ahora también serán las operadoras quienes tengan la última palabra sobre si actualizar sus móviles subvencionados o no. Y mucho nos tememos que, dado el historial de muchas en cuestión de abandono de sus usuarios, estas actualizaciones tardarán el llegar. Si lo hacen…

Temas relacionados

Deje un comentario