Laureano González llega para poner orden en la FVF - Lea Noticias

Laureano González llega para poner orden en la FVF

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente interino de la Federación Venezolana de Fútbol regresó ayer al país y hoy habrá una reunión en Sabana Grande. La Fiscalía trabaja para congelar las cuentas de Rafael Esquivel en el país y en una auditoría en las oficinas de la FVF.

Laureano González llega para poner orden en la FVF

Laureano González, presidente interino de la Federación Venezolana de Fútbol, llegó al país ayer en horas de la tarde para tratar de ponerle orden al difícil momento que vive el organismo rector del balompié local, tras la detención en Suiza de Rafael Esquivel por presuntos actos de corrupción.

“Mañana (hoy) será la reunión de la junta directiva de la FVF. Aún tengo algunos asuntos por resolver en Venezuela inherentes a la nueva posición que me toca asumir, pero al terminarlos viajaré a Chile para darle a la selección y sus integrantes todo el apoyo que sea posible”, expresó el directivo guayanés al diario El Nacional.

La ausencia de Esquivel obliga al ente del fútbol nacional replantear su trabajo, el rector de la FVF durante 28 años automatizó las actividades pasando todo por sus manos, fijando una autocracia por casi tres décadas.

González presidirá la FVF durante tres meses, si en ese tiempo Rafael Esquivel no soluciona sus problemas legales se llamaría a una elección interna para escoger al nuevo presidente que manejará los hilos federativos hasta el 2017. “Cuando pasen los 90 días se llamará a elecciones para elegir al nuevo presidente de la FVF. Será una votación donde solo habrá candidatos internos”, explicó Nelson Carrero, directivo de la FVF.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Billetes al freezer, investigación en puertas

La Fiscalía de Venezuela solicitó que se bloqueen los bienes del destituido presidente de la FVF, Rafael Esquivel, acusado de supuesta legitimación de capitales en el marco de una investigación impulsada por la justicia estadounidense sobre la Fifa.

Un comunicado difundido ayer por el Ministerio Público (MP) indica que la fiscal Neides Rodríguez dirige la investigación, el organismo ha solicitado en un tribunal de Caracas “la congelación de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes del expresidente de la FVF Rafael Esquivel, por supuesta legitimación de capitales”.

El pasado martes, Nicolás Maduro, presidente de la República, informó que se iniciará una investigación para determinar el papel de la FVF en el sonado caso de corrupción dentro de la Fifa. La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, le indicó sobre el proceso de averiguaciones que el Ministerio Público emprenderá.

Cifra

3 millones es el estimado de la fianza que tendría que pagar Rafael Esquivel para salir bajo palabra

Voz

“Lo más sensato que hizo Blatter fue renunciar. “Él fue una persona que manejó la Fifa a su antojo, creando una burocracia insufrible de tecnócratas sin vínculos con el fútbol”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Laureano González

Presidente interino de la FVF

Fuente: [laverdad.com]

Deje un comentario