Lavrov y Kerry abordarán mañana la crisis de Ucrania - Lea Noticias

Lavrov y Kerry abordarán mañana la crisis de Ucrania

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunirán mañana en la ciudad rusa de Sochi, a orillas del mar Negro, informaron hoy las agencias rusas.

Según las fuentes, ambos discutirán acerca de la crisis en Ucrania, así como de otros conflictos, entre ellos Yemen y Siria.

Lavrov y Kerry abordarán mañana la crisis de Ucrania

La reunión entre los jefes de las diplomacias de Rusia y EEUU, en momentos de tensión entre ambas partes por la crisis ucraniana, no ha sido confirmada oficialmente, pero fuentes diplomáticas rusas la dan por segura.

“En el orden del día de las negociaciones de mañana están la situación en Ucrania, Yemen, Siria e Irán. Nosotros nunca nos hemos cerrado a estas conversaciones, al contrario, mantenemos un diálogo muy activo sobre estas cuestiones”, dijo una fuente citada por RIA Nóvosti.

El diplomático agregó que, aunque Moscú otorga gran importancia al encuentro, no esperan resultados concretos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“(Kerry) muchas veces anuló la visita, y finalmente va a venir… Esta visita se ha ido aplazando por su iniciativa…”, señaló.

La crisis de Ucrania ha deteriorado gravemente las relaciones entre Rusia y Occidente, que acusa a Moscú de apoyar militarmente a los separatistas del este después de haberse anexionado la península de Crimea.

Ayer, la canciller alemana, que se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Moscú, acusó a los rebeldes de no observar el alto el fuego acordado hace dos meses en Minsk.

Putin, por su parte, acusó a las autoridades ucranianas de bloquear económicamente a las regiones rebeldes, y reiteró la posición rusa de que el cambio de poder en Kiev en febrero de 2014 fue un golpe de Estado que Occidente alentó.

Hace unos días, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que no excluía una reunión entre Putin y Kerry en Sochi si se confirmaba la visita del secretario de Estado de EEUU.

Ayer se informó de que ahora que han concluido en Moscú las celebraciones por el 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial el presidente ruso viajará a Sochi, donde pasará toda esta semana.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario