Líderes de la Unidad firman compromiso con su pueblo por un mejor municipio - Lea Noticias

Líderes de la Unidad firman compromiso con su pueblo por un mejor municipio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato de la Unidad en el municipio Piar del estado Bolívar, José Gregorio “Gollo” Martínez, firmó el compromiso con la Universidad de Oriente (UDO) para formalizar la constitución de una sede en la jurisdicción y facilitar los jóvenes de la localidad el acceso a la educación.

Cuántas colas tiene que hacer un venezolano para tratar de llenar la nevera

“Vamos a convertir a Upata en la ciudad universitaria que todos queremos, desde la alcaldía de Piar le abrimos las puertas a otras universidades como la UNEG y UPEL para fortalecerlas y multiplicar sus matrícula y que quede claro que los Institutos Bolivarianos y misiones tienen espacios en esta lucha”.

“Gollo” explicó la necesidad de la educación para vencer la oscuridad que afecta a los estudiantes de esta localidad. “En otro momento la sede fue negada por falta de diligencia de quienes gobernaban. Hoy surge este proyecto que se hace realidad con el paso de los días. Construiremos escuelas, recuperaremos los espacios públicos para la cultura y sacaremos a nuestra juventud del ocio”.

Gerencia eficiente en MBI

El candidato de la Unidad para el municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, aseveró que el sector José Félix Ribas dejará de ser “el patio trasero” de la localidad, para convertirse en la gran entrada del municipio. Así se compromete con los vecinos a garantizar una importante inversión al rescate de esta populosa zona, que ha sido víctima de la desidia e indiferencia de los gobiernos de turno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En sentido, el líder regional señaló que ya cuenta con un proyecto para el mejoramiento de los servicios y la seguridad en la localidad, que incluyen mejoras en la vialidad, canalización de agua potable y servidas, iluminación de las calles y avenidas, sustitución de techos de asbesto y solventar la recolección de desechos sólidos.  “Todas las entradas al municipio serán remozadas, iniciando con el referido sector para así dar un nuevo rostro a Mario Briceño Iragorry. Seguiremos con el Plan Sacapunta,  activo en las asambleas de ciudadanos, que ya alcanza los 73 espacios públicos recuperados de la mano de la comunidad, entre ellos parques, edificios, canchas deportivas, plazas y limpieza de áreas comunes”.

Asimismo, Guarate informó que con la conformación del Instituto Municipal de Crédito Popular, enmarcado en la Ley de Comunas, se dará prioridad a la sustitución de techos de asbesto en todos los sectores. “Mejorar la calidad de vida de los vecinos es prioridad, el trabajo mancomunado y organizado de los consejos comunales, sociedad civil y todos los factores sociales con el oportuno financiamiento del Consejo Federal de Gobierno, contribuirá al cambio y transformación de MBI, liderado por una gestión de compromiso y gerencia eficiente”.

Comprometidos con la juventud de Guanta

Durante una visita casa por casa en el sector La Picha del municipio Guanta, el candidato de la Unidad Democrática a la alcaldía, Isrrael Caraballo, expresó que cada día más jóvenes suman al proyecto de cambio y progreso. “La juventud está consciente de que Guanta necesita tener un gobierno que trabaje por el pueblo y no por intereses particulares o partidistas. Los jóvenes son el principal motor de esta candidatura y con su ayuda transformaremos este municipio”.

Luego, Caraballo se reunió con los prestadores de servicios de playa Conoma para escuchar sus inquietudes. Varios vendedores de comida denunciaron que la alcaldía les cobra impuestos muy elevados, la vialidad está en mal estado y que son víctimas de la inseguridad. “Estamos comprometidos con el turismo y para ello lo primordial será brindar seguridad, tanto para los que trabajan en las playas de Guanta como para los temporadistas. Tenemos un plan de seguridad marítima y terrestre que será implementado apenas asumamos las riendas del municipio. También construiremos instalaciones deportivas en los balnearios y ofreceremos nuevos servicios que hagan aún más atractivas a nuestras playas”, dijo.

San Cristóbal más deportiva

Las familias de San Cristóbal y las aledañas a la capital tachirense participaron en pro de una ciudad más deportiva donde quedó demostrada la importancia del ejercicio y de afianzar este hábito que contribuye a una mejor calidad de vida. Demostrar que este es un municipio que se prepara para ser un espacio de encuentro ciudadano es fundamental”, expresó el candidato de la Unidad para la alcaldía de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Una ciudad más deportiva y saludable es sólo una de las propuestas de este líder social, para hacer de San Cristóbal una metrópolis con el objetivo de que las calles, además, de ser para las motos y carros, sean también para ciclistas y peatones y de esta manera, el deporte desplace al ocio, a las drogas y a la violencia. “Salgamos de los barrotes en los que se ha convertido nuestra casa producto de la inseguridad y con confianza tomar las calles de la ciudad en pro de la convivencia”, instó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más escasez en Nueva Esparta

Para el candidato a concejal para el municipio Maneiro, Giuseppe Di Fabio, esta medida de “precios justos” de Nicolás Maduro sólo obedece a esfuerzos y pataletas de ahogado. Se preguntó ¿cuántos electrodomésticos se lograron llevar a los famosos precios justos?, sin embargo, los precios en los alimentos sigue incrementándose.

“Nicolás Maduro y su combo de saqueadores pretende ajustar precios, decretando la desaparición de la inflación cuando él mismo sabe que es imposible. Están mandando hacer cola para adquirir unos electrodomésticos, pero ¿cuántas personas están haciendo cola y kilométricas para los alimentos, cuando aparecen? ¿Cuántas están contando los reales a ver si les alcanza llenar esa nevera nueva si es que lograron comprarla? Aquí el gobierno sigue perdiendo el norte porque lo que busca el pueblo no es conseguir aparatos baratos, sino poder tener la comida completa en su casa”, afirmó.

WP_20131117_012

El pueblo respaldó la iniciativa

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario