Le quieren hackear el cerebro de Stephen Hawking - Lea Noticias

Le quieren hackear el cerebro de Stephen Hawking

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cerebro, el órgano de nuestro cuerpo que pugna por entenderse a sí mismo… ¿lo logrará alguien alguna vez? Por el momento se va a presentar en la Universidad de Cambridge han desarrollado un dispositivo llamado (imaginativamente) iBrain (iCerebro) que planean conectar al cerebro de Stephen Hawking de manera que podamos asomarnos al funcionamiento interno de una de las mentes más increíbles de nuestro tiempo.

gm-hawking-arre

El célebre autor de la “Breve historia del tiempo” padece desde hace varias décadas un trastorno degenerativo neuronal que entre otras cosas le impide controlar sus funciones motoras o el habla, pero ello no le ha impedido desarrollar algunas de las más revolucionarias teorías de la Física moderna.

Ahora, “hackeando” su cerebro y accediendo a él el profesor de la Universidad de Stanford Philip Low pretende efectuar un bypass del sistema corporal de Hawking para conectar con su actividad cerebralque, presumiblemente, funciona a un nivel por encima del resto de los mortales. El propósito esconvertir esos impulsos en habla y movimiento.

Esta tecnlogía lleva bastante tiempo en desarrollo pero hasta ahora losr esultados obtenidos han sido diversos. En esta ocasión la demostración se va a hacer en público con un Stephen Hawking que será capaz de demostrar sus “habilidades mentales“.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario