Ledezma @alcaldeledezma se reunió con el CNE y cerró campaña en Chacao - Lea Noticias

Ledezma @alcaldeledezma se reunió con el CNE y cerró campaña en Chacao

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, solicitó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral. Tibisay Lucena, para que a su vez le exija al gobierno nacional terminar con los abusos en la utilización de los medios de comunicación social al encadenarlos a cada rato. Sostiene que la idea es que se haga respetar las decisiones del CNE en la regulación de la campaña y que no se toleren abusos por parte del Gobierno nacional. Precisó que estuvo en una entrevista en un canal televisivo y no habían transcurridos dos minutos cuando lanzaron una cadena.

Ledezma en el CNE (1)

Este lunes, el Alcalde Metropolitano de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, acudió a las instancias del Consejo Nacional Electoral (CNE), para solicitar el cese de abusos por parte del Gobierno Nacional en el uso de medios de comunicación del Estado y que se hagan respetar las normas para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

Ledezma se reunió con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y con el rector Vicente Díaz, con la finalidad de que se garanticen las normas electorales para los próximos comicios del 8D. Señaló que durante conversación con la Presidenta del órgano electoral, exigió que se garantice el secreto total del voto y que el ente tome cartas sobre el control y el uso de los medios del Estado por parte del Gobierno.

“Esto de las cadenas es un abuso, estuve en una entrevista en un canal televisivo y no habían transcurridos dos minutos cuando lanzaron una cadena. Además, pedimos mayor control en la utilización de los medios de comunicación el mismo 8-D, porque se puede poner en riesgo la credibilidad del organismo electoral. Por lo tanto, nuestra exigencia es que se haga respetar el Consejo Nacional Electoral y que no se toleren abusos por parte del Gobierno”, precisó.

Sobre la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de declarar improcedente la solicitud de un recurso para impedir la postulación de Gerardo Blyde a la reelección como alcalde del municipio Baruta, el mandatario local expresó que el proceso hasta ahora es normal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No sabemos en qué puede apegarse el TSJ, pudiera dar pie para que la gente crea que se trata de una maniobra y no salga a votar, pero cualquier intento va hacer respondido contundentemente por el electorado. Los que estén apostando a la abstención en Baruta, o en cualquier parte de Venezuela, se van a llevar una gran sorpresa. La gente se va a movilizar, va a salir a votar, porque sabe que está en juego la democracia del país”, finalizó el Alcalde Metropolitano.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario