Ledezma: Dólares deben ser para la Educación no para la corrupción - Lea Noticias

Ledezma: Dólares deben ser para la Educación no para la corrupción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Si los miles de millones de dólares que Cadivi entregó a empresas fantasmas se le hubiesen asignados a programas de educación y no para la corrupción, hoy Venezuela tendría el camino trazado para el progreso y desarrollo integral”. Así lo afirmó el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, durante el inicio de la “Ruta de la Convivencia”, actividad que realiza el ayuntamiento metropolitano anualmente para reforzar los valores familiares y educativos en los espacios del Centro Urbano Ambiental Simón Díaz, ubicado en el municipio Sucre.

Alcalde Ruta Convivencia Centro Simon Diaz_1

Ledezma lamentó que esa fortuna se la tragara la corrupción, dejando a miles de niños excluidos de una educación con la calidad.

«Estos niños y jóvenes esperan que su petróleo se ponga al servicio de sus sueños, que no es otro que el de recibir una formación adecuada ante los cambios que se están produciendo en el mundo. Capacitación y adquisición de conocimientos para cumplir un trabajo útil y creador, es la esperanza de decenas de miles de jóvenes venezolanos que habitan en todos estos sectores pobres del país», manifestó.

La Máxima Autoridad Civil Metropolitana aseguró que el Gobierno Nacional está en capacidad de poner al descubierto los nombres de las personas responsables de esta estafa. “Los propios ex ministros del Gobierno lo declararon, más de 25 mil millones de dólares asignados a empresas fantasmas y empresas de maletín. Todos los días uno lee en la prensa nacional nombres de beneficiarios, de asignaciones fantasmagóricas que no encuentras relación con la realidad, porque fueron dólares que se entregaron para importar comida, alimentos y medicamentos que llegaron. Igualmente para maquinarias que tampoco se ven en la calle, más bien es un país que todos los días es impactado por el desabastecimiento”, señaló.

A pesar de la situación económica que vive su Despacho, el Alcalde expresó que continúa trabajando para beneficiar a las familias caraqueñas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Cuando uno ve este programa de la Ruta de la Convivencia se llena de satisfacción, pero al mismo tiempo pensamos que pudiéramos hacer más por los niños de Caracas y de toda Venezuela, si ese dinero en vez de haberse desviado por los caminos de la corrupción se hubiese destinado para financiar proyectos de atención social, construir nuevos preescolares e Institutos de capacitación para los jóvenes, el país sería otro”, dijo.

Seguimos Reciclando para la Vida

Entre risas y alegría, más de 3 mil niños de los cinco municipios de la Gran Caracas se apoderaron de los espacios del Centro Urbano Ambiental Simón Díaz, para disfrutar de las diversas actividades preparadas por los recreadores, entre estas: dinámicas y juegos, recorridos ecológicos por los jardines, charlas educativas, manualidades y bailoterapia.

Además de participar en gymkanas, colchones inflables, pared de escalar, tirolina, carrera de sacos y competencias deportivas; los niños también aprendieron el arte de la cocina al convertirse en pequeños mini chef y elaborar cup cakes y trufas.

«Desde este Centro de atención a niños y jóvenes, apoyamos estas iniciativas que no sólo les permiten a ellos recrearse, sino que también ofrece a las madres adolescentes y vecinos recibir capacitación para el trabajo, al beneficiarse con programas de autoconstrucción y de formación. Es por ello que la Alcaldía Metropolitana desde esta Casa ‘Simón Díaz’, transformada en Centro Urbano Ambiental, se esmera en atender a las comunidades más necesitadas”, expresó la Máxima Autoridad Civil Metropolitana.

Cabe destacar que, por cuarto año consecutivo, la Ruta de la Convivencia es un espacio que busca educar, formar y compartir experiencias bajo un ambiente sano, seguro, divertido y en contacto directo con nuestros espacios. Esta actividad promueve valores e impulsa la conciencia ecológica, teniendo como premisa al reciclaje, para que los niños y adolescentes crezcan como seres integrales.

Fuente [Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario