Cien nuevas familias reciben servicio de gas directo en Puerto La Cruz - Lea Noticias

Cien nuevas familias reciben servicio de gas directo en Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 100 nuevas familias del sector Barrio Mariño de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, reciben desde este jueves el servicio de gas directo en sus hogares, como parte del plan de gasificación doméstica que lleva a cabo Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas en la entidad oriental.

Plan-de-gas-directo-en-Municipio-Anaco

Con la ejecución de este proyecto social se estima atender alrededor de 10.000 familias anzoatiguenses durante el año 2013, indicó el gobernador, Aristóbulo Istúriz.

Asimismo, destacó que simultáneamente a la consolidación del servicio de gas directo se está rehabilitando la vialidad en diferentes comunidades populares del estado, en un trabajo paralelo a la Fiesta del Asfalto.

“De cualquier manera la gota de petróleo le está llegando a nuestro pueblo a través de un proceso que involucra una de las líneas de la nueva Pdvsa que hoy está al servicio del poder popular y atiende sus necesidades. Y está demás decir que esto es gracias al comandante eterno, Hugo Chávez, quien logró liberar la industria petrolera de las manos de la oligarquía”, comentó Istúriz.

Además, Istúriz acotó que este plan de gasificación está avanzando de manera simultánea en diferentes sectores de Anzoátegui: “esta tarde también estará entrando en funcionamiento el servicio de gas directo en las 100 primeras casas de San Mateo, municipio Libertad”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Francisco Prieto, gerente de gasificación de Pdvsa Refinación Oriente, añadió que la ejecución del proyecto de servicio de gas directo para Sotillo tiene una inversión de 93 millones de bolívares para atender 1.500 viviendas.

El alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, resaltó que esta acción atiende una de las necesidades más sentidas de la población portocruzana: “Se estima atender en nuestro municipio este año unas 1.500 familias de los sectores Barrio Mariño, El Pensil, Juan Bimba y Arismendi, de las cuales 1.100 hogares ya están intervenidos con proyectos”, expresó.

Danilia Pino, residente de Barrio Mariño, manifestó que con la puesta en marcha de este servicio el costo del gas será más económico y más fácil de obtenerlo: “Luego de más de 40 años que habíamos hecho la solicitud del gas directo para nuestra comunidad la petición se hizo realidad, y gracias a la Revolución que nos dejó como herencia el comandante Chávez”, dijo.

También, María Granadino comentó que con este nuevo sistema no cancelarán más de 10 bolívares mensuales: “De ahora en adelante no tendremos que esperar que pase el camión ni cargar con una bombona encima como cada vez que se nos acababa el gas”.

AVN

Temas relacionados

Deje un comentario