Ledezma: “Hay que combinar el petróleo con la agricultura” - Lea Noticias

Ledezma: “Hay que combinar el petróleo con la agricultura”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la Cuadragésima Octava Asamblea Anual ordinaria de la Federación Nacional de ganaderos y productores pecuarios, Fedenaga, el precandidato a las primarias de la Mesa de la Unidad, Antonio Ledezma, señaló que “llegó la hora de combinar la economía petrolera con la economía agropecuaria en Venezuela. Para eso proponemos la creación de la Agencia Nacional de Energía y que en su capítulo Hidrocarburos se trabaje en la inversión de las ganancias petroleras en producción, investigación y comercialización del sector agrícola y pecuario.

Alcalde Ledezma en intervencion en Asamblea anual de FEDENAGAS (1)

Ledezma, ante una nutrida representación de productores agropecuarios venezolanos fue enfático al proponer “rescatar el pabellón criollo, porque lo hemos perdido completamente. La carne es importada, el arroz es importado, las caraotas son importadas. ¿Cómo podemos hacerlo? Devolviendo la propiedad de las tierras a sus legítimos propietarios, combatiendo los asaltos, secuestros y el cobro de vacunas a nuestros ganaderos y agricultores y en ese sentido Impulsamos la consigna Siembra, Cosecha y Compra Venezolano, pues debemos volver a producir la mayoría de nuestros alimentos”.

A partir de enero 2013 designaremos una autoridad única del sector agropecuario de Venezuela, pero debe ser un conocedor y un experto en la materia, no un improvisado o familiar nuestro. En vez de tener a un funcionario con una pistola en la cintura tendremos un funcionario con una constitución en la mano para hacer respetar la propiedad y la productividad de nuestros empresarios del campo”, dijo.

El aspirante a la primera magistratura enumeró las medidas más urgentes a tomar para rescatar la economía agrícola venezolana, a saber, “importar estratégicamente lo que nos conviene, pero el resto tenemos que producirlo en suelo venezolano, con manos venezolanas y capital nacional. Podemos comprarles a otros productores del mundo, pero primero los de aquí, los de la casa, solo así garantizaremos nuestro propio abastecimiento. Crear un seguro agrícola mediante un sistema de reciprocidad con las compañías aseguradoras: darle garantía a los productores del campo y a sus inversiones y nosotros les asignamos las carteras de todo el sector a esas compañías.

“Asfaltaremos al menos 20 mil kilómetros de vías que hoy están en total abandono y que pudieran convertirse en carreteras por donde circule una producción cada vez más numerosa de ganado y demás alimentos. Rescatar aquellas escuelas que formaron a los peritos agrónomos que en un pasado pensaron y desarrollaron el campo de una manera planificada. Recuperaremos las empresas que fueron expropiadas y que surtían a nuestros agricultores como Agroisleña y las regresaremos a sus legítimos propietarios porque mientras tanto ya no es Agropatria sino Agropatrás porque vamos para atrás como el cangrejo”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antonio Ledezma denunció ante los directivos de Fedenaga que “el gran terrateniente es el actual gobierno y por eso uno de los decretos que tenemos listos ya, es Distribúyase la tierra que está en manos del gobierno para hacer justicia social y equidad. Todo esto que estamos proponiendo es perfectamente posible si suspendemos la compra de armas y dejamos de regalarle nuestro dinero proveniente del petróleo a otras naciones”, concluyó.

Deje un comentario