Ledezma pide a Chávez que se separe del cargo

A su llegada al Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto para participar en la Cumbre de Gobernadores y Alcaldes de Oposición,  el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma,  propuso que cada aspirante al cargo presidencial se separe de sus funciones, a partir del momento en que oficialice su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral, incluyendo al presidente Chávez, para poder asumir la campaña sin ventajismo y como dice la constitución nacional.

En ese sentido. Lo importante es que ya tenemos fecha y el 7 de octubre Venezuela tendrá nuevo presidente. Proponemos que cuando asumamos la campaña nos separemos de nuestros cargos pero que también lo haga el presidente de la república por ser candidato del oficialismo. El actual presidente es el candidato de estos años de  fracaso, de pobreza, de inseguridad, de odio, del olvido de la provincia, de persecuciones y fábricas cerradas”, comentó.

LEDEZMA EN BARQUISIMETO 1

Ledezma insistió en que, “como se han separado las elecciones de presidentes, gobernadores y alcaldes, se debería conformar un gobierno de transición que prepare el terreno para  pasar del viejo al nuevo mandato y se vayan poniendo las cosas en orden mientras se celebran los otros procesos comiciales. En esas elecciones populares deberíamos elegir  al nuevo contralor, al defensor y fiscal general de la república”.

El precandidato a las primarias de la Mesa de la Unidad recordó que muchas obras en municipios y localidades del país están paralizadas por un déficit de 15 mil millones de bolívares que el gobierno central le debe a las regiones producto de las regalías petroleras. Eso, a su modo de ver, detiene el proceso de descentralización que mantiene congelado el desarrollo económico nacional.

“Vengo a proponer que la educación y la salud formen parte de la agenda de municipalización,  que los programas sociales sean asignados a los organismos regionales, a gobernaciones y municipios,  a los consejos comunales y a las bases de participación comunitaria. Debemos desarrollar una política de empleo, cambiar impuestos por empleo para salir de la pobreza. No hay que darle migajas a la gente para que sobreviva en la miseria para siempre, sino darle una palanca, una garrocha para que la gente pegue un brinco y pueda salir de la pobreza y la mejor garrocha para salir de la extrema pobreza es un buen trabajo y una buena educación”, aseguró.

En materia de seguridad Antonio Ledezma recomendó excluir del sistema de seguridad a todos a aquellos funcionarios que estén comprometidos con grupos irregulares y Que se desarrolle un plan integral de seguridad, no operativos, porque aquí la gente se asusta más cuando ve una alcabala que cuando ve a un grupo de delincuentes, asegura.

Otra propuesta suya, plasmada en el Proyecto País que presentó a Venezuela recientemente, es el de La Chequera Escolar “para que las madres tengan una transferencia directa de los recursos que le van a servir para costear los estudios de sus hijos. Aquí hay muchas madres precoces y pobres, niñitas de 12 y 13 años que están pariendo. Hay unos 345 mil hijos de madres adolescentes, por ello tengo la idea de construir las guarderías hogareñas, casas de familia acondicionadas en barrios y urbanizaciones atendidas por madres y mujeres preparadas para recibir un promedio de 8 a 10 niños por guardería”.

Finalmente Antonio Ledezma saludó a todo el pueblo larense, con una exaltación a la Divina Pastora que visita cada 14 de enero y felicitó a la capital del estado, Barquisimeto, que arriba hoy a los 459 años de fundada.

Prensa Antonio Ledezma

Contenido Relacionado