Ledezma: ¿Por qué el Presidente no se comunica un minuto por teléfono? - Lea Noticias

Ledezma: ¿Por qué el Presidente no se comunica un minuto por teléfono?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, sostiene que si el Presidente Chávez gira instrucciones y echa chistes con los ministros que lo visitan, ¿Por qué no se comunica tan solo un minuto por vía telefónica con los venezolanos?. Ledezma sostiene que se trata de defender la dignidad y que no se burlen de los venezolanos y afirma que son más de 45 días sin ver ni escuchar al Presidente, lo cual es suficiente para que el Tribunal Supremo proceda a la aplicación del 233 de la Constitución y se nombre la Junta Médica.

antonio

El líder político de la unidad, Antonio Ledezma, acudió este viernes a la sede de la Federación Médica Venezolana para hacer entrega de un documento en el que se solicita la colaboración de los galenos para insistir en el nombramiento de una junta médica que ofrezca un parte oficial sobre el estado de salud del Presidente de la República, Hugo Chávez. “Venimos a exigir el cumplimiento del artículo 233 de la Constitución Nacional. Necesitamos que el Tribunal Supremo de Justicia habilite una junta médica que nos diga la verdad sobre el Presidente, no hemos tenido ningún parte médico oficial, sólo comunicaciones de ministros. Ellos mismos se contradicen ¿Por qué se quieren burlar de los Venezolanos?”.

Ledezma rechazó el clima de incertidumbre que rodea a los altos funcionarios del gobierno, al tiempo que aclaró que con esta petición no se busca irrespetar el derecho a mejorarse del paciente.

“Este problema se trata de defender nuestra dignidad y que no se burlen de nosotros. Si el Presidente gira instrucciones y echa chistes con los ministros que viajan a cada instante a Cuba, entonces, ¿por qué no se comunica tan solo un minuto por vía telefónica con los venezolanos?. Tenemos más de 45 días sin ver ni escuchar al Presidente, y no se trata de ninguna manera irrespetar a la familia del Presidente, pero no nos pueden tener en esta incertidumbre. Él mismo se dirigió al país y advirtió el riesgo de la operación”.

“En ese sentido sostenemos que el Presidente está secuestrado en otro país. Estamos cansados de tantas mentiras y esas mentiras son las que tenemos derecho de poner al descubierto”, precisó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antonio Ledezma instó a los altos funcionarios del gobierno a replicar la actitud tomada por otros Jefes de Estado latinoamericanos que se vieron en una situación similar a la del Presidente Chávez.

“Exigimos la sinceridad con la que hablaron los médicos de los mandatarios Juan Manuel Santos, Dilma Rouseff, Fernando Lugo, Christina Kirchner cuando estuvieron sometidos a situaciones delicadas de salud… ¿Por qué no son claros con los venezolanos? Especialmente con los que son seguidores del Presidente. A ellos también se les manipula la verdad. Los responsables de todo este enigma son Nicolás Maduro que quiere quedarse con el poder y Raúl Castro que, desde Cuba, pretenden manipular la realidad venezolana”.

Antonio Ledezma recordó el derecho que tienen los venezolanos de manifestar de forma pacífica. “Quieren someter a Venezuela y este es un pueblo que no se deja someter. No se pueden conformar con decir por Twitter que estamos inconformes. No es un problema solo de los políticos, sino un problema de los jóvenes, de los campesinos y de la mujer trabajadora. Es un desafío que se les presenta a los médicos venezolanos y un pueblo heroico es el que resiste cuando otros quieren convocarnos a la rendición. Defender la Constitución Nacional no significa promover la confrontación. Lo que nosotros representamos es el clamor de los ciudadanos en defensa de la Constitución”.

Cortina de humo

El Alcalde Metropolitano aseguró que las nuevas denuncias de magnicidio dirigido hacia el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y del Vicepresidente Nicolás Maduro, es una estrategia utilizada para distraer a la población de los verdaderos problemas que existen en el país.

“Desde el año 2009 han denunciado más de 20 intentos de magnicidio. Ellos vuelven a lanzar esta cortina de humo para intentar disimular que el país está a la deriva, ellos dicen que el país está normal, y yo me pregunto ¿Cómo puede estar normal si los mismos funcionarios que tienen toda la seguridad a su disposición tienen temor por su vida?. No se puede estar normal cuando el año pasado más de 21 mil personas perdieron la vida a manos del hampa. No se puede estar normal cuando escasean los productos básicos y el costo de la vida es cada vez mayor. No hay normalidad cuando no hay insumos en los hospitales y cuando los medios que lo denuncian son sometidos a los mensajeros de Conatel”.

Ledezma destacó la necesidad de continuar la lucha a pesar de la negativa del TSJ de nombrar una junta médica que le diga la verdad a los venezolanos. Agradeció el apoyo del presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, y sostuvo que seguirán redoblando esfuerzos por llevar tranquilidad a todo el país.

Al salir de la Federación Médica, Antonio Ledezma, se acercó a la sede de la OEA para solidarizarse una vez más con los estudiantes que tienen más de diez días encadenados a las puertas de la organización para exigir un informe claro sobre la salud del Jefe de Estado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Temas relacionados

Deje un comentario