Ledezma promueve Centros de Acopio para ayudar a damnificados - Lea Noticias

Ledezma promueve Centros de Acopio para ayudar a damnificados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Este gobierno está en deuda con los damnificados. Los refugios no pueden ser la solución definitiva porque más que una solución son un calvari”, precisó.

LEDEZMA RECORRIDO LLUVIAS

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, visitó este jueves el sector Ramón Brazón ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Petare Guarenas, para evaluar personalmente los daños ocasionados por las fuertes lluvias caídas en la región capital durante las últimas 48 horas.

Desde este lugar, uno de más afectado por las precipitaciones, sentenció que “ya es hora de que se haga en el Área Metropolitana de Caracas una inversión extraordinaria porque están identificados los puentes, las quebradas y las torrenteras que deben construirse”. Ledezma precisó que desde hace ya mucho tiempo se conoce la realidad de las zonas en riesgo. “Tenemos el inventario de las zonas donde se producen los desbordamientos. Hay un balance de muros y pantallas atirantadas que hay que construir. Lo que planteo es que al mismo tiempo que atendamos la emergencia y repongamos lo esencial a quienes han perdido todo, comencemos a hacer los trabajos que solucionarán de manera permanente y definitiva estos dramas. Es la mejor manera de cortar por lo sano”.

tuot8iy

En el recorrido por la zona inundada, y acompañado de sus cuadrillas, Ledezma insistió en no buscar más culpables. “Lo que hay que buscar inmediatamente son soluciones porque vamos a tener seguramente lluvias el próximo año 2012, el 2013, 2014 y así sucesivamente, por eso debemos asignar recursos extraordinarios para que se ejecuten las obras indispensables que eviten que esta situación se repita todo el tiempo. Para eso hay que distribuir responsabilidades. Los consejos comunales, las alcaldías, las gobernaciones, los ministerios y el Gobierno Nacional, todos, deben asumir su rol específico y hacerlo de manera coordinada para que el trabajo sea eficiente”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antonio Ledezma advirtió cuáles son los trabajos que aún esperan por la voluntad política de las autoridades: embaulamiento de quebradas, construcción de torrenteras, canalización de aguas, ampliación de drenajes, levantamiento de muros y reubicación de viviendas que están en zonas absolutamente vulnerables.

En conversaciones con los vecinos del Sector Ramón Brazón de la Carretera Petare Guarenas, Ledezma aseguró que “ellos están dispuestos a trabajar mancomunadamente con los organismos gubernamentales que los ayuden. Esa misma disposición al trabajo la hemos visto en Caucagüíta, Antímano, Catia, Caricuao, Altagracia y Petare. Pero debemos ayudarlos haciendo la inversión definitiva en un corto y mediano plazo”.

En relación con el traslado de familias damnificadas a sitios de acogida, el Alcalde Metropolitano de Caracas destacó las explicaciones que dan los principales afectados pues ahora se ha sumado un nuevo problema: la inseguridad en los refugios. “Este gobierno está en deuda con los damnificados. Los refugios no pueden ser la solución definitiva porque más que una solución son un calvario. Aquí quieren acostumbrarnos a que lo circunstancial se convierta en permanente. Se les dice que iban a estar por poco tiempo y algunos llevan años metidos allí. Los niños crecen en un ambiente de insalubridad y suciedad, con mala alimentación, con proliferación de enfermedades, con hacinamiento y ahora estamos viendo las consecuencias de todo este escenario al ver cómo se cometen hechos atroces”, manifestó Ledezma.

Balance de trabajos en Caucagüíta

Hasta la fecha, la Alcaldía Metropolitana de Caracas ha despejado más de mil metros de vía desde la parte superior del Dique. Se han limpiado 22 alcantarillas que permanecían colapsadas por la tierra. Se han limpiado 4 veredas que equivalen a 200 metros lineales. Se han recogido 4 toneladas de desechos y sedimentos y se han suministrado 120 mil litros de agua potable a la comunidad.

Centros de acopio para los damnificados

Desde este mismo jueves el Despacho que dirige Antonio Ledezma ha comenzado a instalar centros de acopio donde se está recibiendo agua potable, alimentos no perecederos, pañales, alimentos infantiles y ropa en buen estado. Están ubicados en Los Palos Grandes en la Quinta Yeya en la 4ta Avenida con 3era Transversal. También en el Centro Comercial Chacaíto, en la Estación de Servicio PDV de Macaracuay, en el Crema Paraíso de Santa Mónica y en el Centro Candoral de La Candelaria.

Información adicional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario