Ledezma:“Es hora de hacer una reunión de coordinación para atender emergencias por lluvias” - Lea Noticias

Ledezma:“Es hora de hacer una reunión de coordinación para atender emergencias por lluvias”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Caracas miércoles 07 de diciembre, especial.– Tras las intensas lluvias que azotaron al Área Metropolitana de Caracas este martes y ante los pronósticos meteorológicos que prevén al menos dos días más de fuertes precipitaciones, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, exigió al Gobierno Nacional convocar de forma urgente una reunión de coordinación en la que autoridades locales, nacionales y organismos de prevención y atención de desastres puedan estructurar planes de acción más efectivos ante la contingencia. 

ANTONIO LEDEZMA 34

“Hemos  instalado nuestro equipo técnico, pero consideramos que es indispensable que las autoridades municipales, en coordinación con las autoridades nacionales, podamos instalar un comité de riesgo, un comité que esté evaluando la situación, no sólo cuando llueve. No podemos gerenciar por crisis, creo que lo que cuenta es que se establezca de manera permanente ese comité de riesgo. Invoco la sensatez de todas las autoridades para que establezcamos coordinación, creo que es indispensable que se dé esta reunión. No importa de qué tendencia es el gobernador o el alcalde, el ministro, por Dios, aquí lo que importa es que la gente está amenazada. Así como en este momento no está lloviendo pueden venir nuevas precipitaciones porque según las evaluaciones meteorológicas la amenaza de lluvias permanece sobre la ciudad de Caracas”, exigió el burgomaestre y principal autoridad coordinadora intermunicipal. 

Antonio Ledezma exhortó directamente al Presidente de la República a que se convoque esta reunión que está solicitando desde la emergencia que dejó a miles de damnificados a finales de 2010. 

“Solicitamos la instalación de este comité que tenga un alcance metropolitano, regional, nacional, nosotros tenemos las herramientas técnicas que ponemos a la orden de todas las instituciones y un mensaje dirigido, no solamente al Presidente, sino a sus ministros, a las autoridades, esta es hora de que se dé una reunión de coordinación. Ha debido hacerse ayer, ha debido hacerse antes de ayer, ha debido hacerse el mes pasado, el año pasado. Creo que estamos a tiempo Presidente que podamos darle a los venezolanos la seguridad que en medio de estas calamidades somos capaces de coordinar, capaces de ponernos de acuerdo”, dijo.

El burgomaestre capitalino informó que más de cuarenta equipos de su despacho se encuentran recorriendo las zonas afectadas por las lluvias y las que se han identificado como vulnerables para inspeccionar el estado de las viviendas, la saturación de los suelos y para colaborar con sus equipos y cuadrillas en el despeje de vías obstruidas por deslizamientos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el barrio Ramón Brazón de Caucagüita los equipos de la Alcaldía Metropolitana de Caracas prestan apoyo a la comunidad para atender la emergencia. 

El Alcalde Ledezma hizo un balance de los lugares afectados por las precipitaciones hasta el momento, destancando zonas de Ramón Brazón en Caucagüita, Puente Baloa, Calle La Línea en Petare, Las Mercedes en Baruta, Antímano, Mariches, San Bernardino. Derrumbes, deslizamientos en 23 de Enero, Caricuao, La Vega y El Junquito.

“Estamos hablando de más de mil personas que están actualmente damnificadas, estas personas se suman a las miles de personas que están en esa condición actualmente. Sabemos que hay personas que vienen arrastrando este drama, este calvario desde el año pasado que aún están en los refugios, a ellos se sumarán seguramente las personas que ahora perdieron su casa o las que no pueden seguir habitando sus casas porque están en riesgo”, aseguró.

Finalmente el Alcalde Metropolitano anunció la activación de operativos de recolección de enseres y donativos para colaborar con los afectados.

Temas relacionados

Deje un comentario