Lee aquí los Runrunes del jueves 22 de enero de 2015 de @NelsonBocaranda - Lea Noticias

Lee aquí los Runrunes del jueves 22 de enero de 2015 de @NelsonBocaranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

nelson-bocaranda-@NelsonBocarandaALTO
ABERRACIÓN:
El régimen se ufana en decirnos que “desde que un alimento llega al país sabemos su ruta hasta el consumo final gracias a la Superintendencia Agroalimentaria Sunagro” que reemplazó el SADA y otros burocratismos. Así lo expresó vicepresidente de soberanía y seguridad alimentaria Yván Gil.

Entonces Maduro está siendo saboteado desde adentro de su gobierno. No puede ser posible que buhoneros y bachaqueros inunden con horas de anticipación las colas frente a mercados y supermercados a nivel nacional para esperar determinados productos que ni los propios establecimientos saben el día ni la hora de llegada. Lo he vivido en Caracas, Margarita y Valencia. Militares y civiles que coordinan los envíos y las guías de movilización tienen que estar incursos en esa red de bachaqueo.

Está demostrado como la frontera está controlada por los uniformados en ese contrabando hacia Colombia. El gobierno de Santos entregó al embajador venezolano amplia documentación que respalda con fotos y videos estas irregularidades auspiciadas desde Caracas.

MEDIO
2 DE PETRÓLEO:
Una en Washington donde el presidente Barack Obama en su discurso anual ante la nación americana señaló: “Estamos libres del grillete del petróleo extranjero como no lo hemos estado en 30 años”… “Ahora somos líderes en energía limpia. Gracias a los bajos precios del combustible, nuestras familias van a ahorrar 750 dólares al año en las gasolineras”.

La otra en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde el secretario general de la Opep, Abdullah al-Badri, defendió ayer la decisión del grupo de no recortar su producción de petróleo para contrarrestar la caída de los precios en la reunión que sostuvo en noviembre.

BAJO
ROJOPINTAS:
En forma parecida a la utilizada para entrar al apartamento de Adina Bastidas -quien fuera la primera mujer vicepresidente ejecutiva del gobierno venezolano en diciembre de 2002- en Los Rosales de Caracas, un par de delincuentes entró a la casa de la exministra y expresidenta del Banco Central Edmeé Betancourt en Valencia. Cargaron con objetos de valor y electrodomésticos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ex funcionaria -no quiso poner la denuncia ante la policía. Por cierto que en el caso de la profesora ucevista Bastidas nadie recordó que en los años de la guerrilla ella -miembro del PCV y las FALN- asaltó un apartamento en Bello Monte, el 4F64, y fue detenida en la vieja PTJ y su prontuario salió a la luz pública en la prensa apenas su nombramiento.

Al salir en libertad de la Cárcel de Mujeres se incorporó al PRV, uno de los orígenes del MBR200. Bastidas vivió varios años en el imperio, en Washington, mientras representaba a Venezuela en el BID. Cincuenta años después tomó de su propia y olvidada medicina. Fue la primera designación de Chávez de alguien con antecedentes penales. Luego eso se hizo costumbre y por allí vemos a otros muy encumbrados …

Por Nelson Bocaranda Sardi

Publicado en LaPatilla.com

Temas relacionados

Deje un comentario