Lee aquí los Runrunes del martes 19 de agosto de 2014 de @NelsonBocaranda - Lea Noticias

Lee aquí los Runrunes del martes 19 de agosto de 2014 de @NelsonBocaranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

nelson-bocaranda-@NelsonBocarandaALTO

MENTIRAS VOLADORAS: Un año de conversaciones y promesas. Sin ningún funcionario autorizado para firmar ni siquiera un compromiso de pago. Un año de farsa, engaños y promesas revolucionarias. Un año de amenazas desde el presidente del país hasta cualquier funcionario de tercera en la creciente, ineficiente y ahora quebrada burocracia gubernamental.

En fin, un año en el que cada día que pasó los venezolanos se fueron aislando aceleradamente del mundo. Un retroceso adicional del gobierno militar/civil que controla el país. Veamos los datos que desmienten los anuncios gubernamentales y que tenemos colgados en www.runrun.es en detalle: Tan solo 24 de un total de 354 meses que el gobierno adeuda a 23 aerolíneas comerciales han sido autorizados desde CADIVI para su convertibilidad a dólares, como esta convenido con las líneas aéreas desde que comenzó el control cambiario en el año 2003.

Desglosando por compañía las únicas entregas realizadas nos da el siguiente resultado: Aerolíneas Argentinas: De 13 meses adeudados solo 1; Aeroméxico: ninguno de 3; Air Canadá: ninguno de 15; Air Europa: 3 de 17; Air France: 1 de 17; Alitalia: 1 de 12; American Airlines: 2 de 21; Avianca: 1 de 17; Caribbean Airlines: ninguno de 15; Copa Airlines: 1 de 16; Delta Airlines: 1 de 16; Federal Express: ninguno de 30; Iberia: 5 de 16 (los meses de febrero a junio 2014 fueron aprobados de urgencia para que le alquilaran varios vuelos a Conviasa para movilizar a los casi 500 pasajeros de la línea rojita -¿potencia aérea como anunció Maduro?- varados en Madrid y Caracas el mes pasado); Insel Air International: ninguno de 4; Latam: 1 de 17; Lufthansa: 3 de 17; Lacsa (Taca): 1 de 16; Tam: 1 de 18; Tap Portugal: ninguno de 18; Tiara Air: 1 de 15; United Airlines: ninguno de 16; ArubaAnse: ninguno de 5 y Varig: 1de 16.

MEDIO

ESCOBA NUEVA: Como el nuevecito Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, sancionó al Gran Abasto Bicentenario al detectar que de 70 cajas para el pago de productos solo estaban en funcionamiento 26, lo que ocasionaba largas colas a los usuarios, vale la pena informarle algunos detalles antes que lo arrope la burocracia rojita y lo metan en el recicle. Debería consultarle al ministro de Alimentación MG.García Plaza quien ha tratado de ponerle el cascabel al gato que en este caso es el ministerio del Trabajo, digno ejecutor de las políticas de la comunista URSS.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ausentismo de los empleados a cargo de las cajas, tanto en el sector público como en el privado, obedece a varias razones provenientes todas de la demagogia gubernamental.

BAJO

+GUISOS ROJOS: Mientras miles de industrias en diversos sectores están en crisis y peligran puestos de trabajo, en la Subasta Sicad-Cencoex N°.22 hay dólares preferenciales para Salmón y Queso Azul. Manos peludas han “subastado” más de 4.000 millones de dólares. En las primeras 10 subastas ni siquiera dieron detalles de los beneficiados para evitarse un escándalo y solo informaban el monto general por sector.

En las otras subastas abundan -y repiten constantemente- empresas de maletín recientemente creadas y hasta empresas investigadas penalmente. En el Sector Textil la situación es insostenible, varias fábricas tradicionales se encuentran prácticamente paralizadas. Cadivi no les ha liquidado desde el año pasado las deudas con sus proveedores y en las subastas nunca les han adjudicado ni un dólar pues son rechazadas sin explicación alguna.

Por Nelson Bocaranda Sardi

Publicado en Lapatilla.com

Temas relacionados

Deje un comentario