Lenovo crea una fábrica que podrá crear 100 millones de teléfonos al año - Lea Noticias

Lenovo crea una fábrica que podrá crear 100 millones de teléfonos al año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todavía lejos de Apple y Samsung, hay varias compañías que se turnan – o esperan conseguir – por el tercer puesto en el competido mercado de los teléfonos inteligentes, entre ella hay una que destaca sobre el resto por no haber desplegado todas sus armas: Lenovo.

Los chinos son muy fuertes en su país – junto a Huawei y ZTE -, también en otros mercados asiáticos, especialmente en India, pero tienen un margen de crecimiento y maniobra muy grande si tenemos en cuenta que no les ha dado por pisar occidente (Europa y Estados Unidos).

La empresa además no tendría demasiado problema para llegar a este tipo de mercados – otra cosa es conquistarlos -, ya que se encuentra instalada y con la infraestructura necesaria gracias a otros negocios, como los ordenadores.

Eso sí, tendrían que estudiar las necesidades y adaptarse con una nueva gama de dispositivos. La mayoría de los que venden en China cuentan con hardware MediaTek, y alguno que otro con Qualcomm, pero con una orientación clara a la gama de acceso o media.

En una entrevista concedida por el mandamás de la división móvil a Engadget, JD Howard, nos informan que han gastado 800 millones de dólares en una fábrica que estará lista en un año, y será capaz de fabricar 100 millones de teléfonos al año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para hacernos una idea, Samsung estima vender en un año esa misma cantidad con sus Samsung Galaxy S y Galaxy Note, de un total de 300 millones. Sería moverse en un tercio de la producción de los coreanos, que ya es mucho más de lo que consiguen actualmente.

Pasar de Foxconn y fabricar directamente

lenovo fabrica

Pero más que la comparación con el líder actual – y parece que difícilmente alcanzable -, lo interesante es que Lenovo quiere fabricar sus teléfonos directamente, no que se los haga Foxconn, o cualquier otra empresa dedicada a estas lides. Para Lenovo es importante ser rápidos e independientes, y esa es la forma de conseguirlo.

Sobre el hardware que van a utilizar, ellos siguen trabajando con MediaTek, también puntualmente con Qualcomm, incluso con Intel. Donde no ven interés es en Nvidia, que consideran que en esta generación no tienen la mejor alternativa. En lo que respecta al software, siguen pensando que Android es el mejor compañero de viaje.

Más temprano que tarde terminaremos viendo a Lenovo por nuestro mercado, esperamos que con el nivel que mantienen en ordenadores, con buen precio por lo que ofrecen. Desde Lenovo aparentan no tener mucha prisa, ni se manifiestan al respecto, más enfrascada en crecer como empresa que en territorios (en Asia hay todavía crecimiento).

El crecimiento a medio plazo estará en mercados emergentes (Oriente Medio, Africa y Latinoamérica), donde los teléfonos asequibles son lo más importante, y el iPhone tiene poco que hacer. En cuanto a resultados financieros, la cosa marcha bastante bien.

[Fuente: Xatakamovil.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario