@leon_ismael: Nicolás, no podemos seguir montando teatros y cadenas diciendo que amamos al pueblo y no se cumplen las promesas - Lea Noticias

@leon_ismael: Nicolás, no podemos seguir montando teatros y cadenas diciendo que amamos al pueblo y no se cumplen las promesas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, acompañado vecinos de la parroquia El Valle, quienes han sido despojados de su derecho a la vivienda y se encuentran desde hace más de un año en situación de calle, denunció la situación irregular que se mantiene en los refugios de Caracas y las promesas incumplidas del gobierno nacional de que acabarían con los refugios a finales de septiembre de 2012.

RP Isamel León 10 ene 2014 (1)

León informó que  el 2013 cerró con 2 mil 39 familias damnificadas, todavía en refugios, dentro del municipio Libertador y 4079 en la Gran Caracas. “Todavía existen familias refugiadas en El Hotel Bruno, El Hotel Voz, en la parroquia El Recreo,  en la avenida Andrés Bello, en la avenida Libertador, en la torre A y B en La Rinconada, en el Sambil de La Candelaria, en los galpones de Fuerte Tiuna, en el terminal de Oriente, en la sede de la Procuraduría Agraria Nacional, Estadio la Independencia en La Rinconada, refugio Ojeda en Catia, en el Instituto Nacional de Deportes en El Paraíso y en Montecristo en la parroquia San Juan. Hemos engañado al país diciendo que ya no hay refugiados ni damnificados, si los hay y lo más peligroso es que se nos pueden atravesar las lluvias y tengamos de nuevo cantidad de ellos”.

El dirigente nacional recordó que el ex ministro de Vivienda, Francisco Sesto, ofreció en el 2012 la construcción de 35 mil 315 viviendas para los damnificados, las cuales fueron entregadas a personas que no estaban en condición de refugiado.  “Nicolás, no podemos seguir montando teatros y cadenas diciendo que amamos al pueblo y no se cumplen las promesas, que no les adjudiquen las viviendas por las que ellos han luchado. Hay que ver cómo viven en las carpas y los refugios estas familias con sus niños, eso es responsabilidad del gobierno”.

Agresión brutal de la Guardia Nacional

Luego que el diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, ordenara el desalojo del proyecto Valle Nuevo en la parroquia El Valle, guardias nacionales agredieron a un grupo de mujeres embarazadas; como consecuencia de esta brutal agresión Luz Balderrama, con 5 meses de embarazo, perdió a su bebe luego de ser golpeada por  un general de la GNB, explicó Yuraima Camayaguán, representante de las 450 familias afectadas del proyecto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Camayaguán explicó que este proyecto comenzó en el 2003 cuando emprendieron la lucha por la expropiación de la cementera, ubicada en el sector Las Malvinas de la parroquia El Valle. Tras visita de Hugo Chávez al sector ese mismo año se aprobó el proyecto de la construcción de viviendas para las familias del sector. “En el 2011 se comenzó la construcción de la obra y nosotras permanecimos allí en carpas cuidando el terreno. En la primera entrega no fuimos beneficiados por la situación de emergencia de los damnificados, continuamos allí en los terrenos. En el 2012 fuimos desalojados de los alrededores de la obra por la Guardia Nacional, a partir de allí comenzamos la situación de calle y ahora estamos viviendo en una carpa”, expresó.

León aseguró que Voluntad Popular seguirá acompañando a los venezolanos en sus problemas porque “todos los derechos son para todas las personas. Nosotros si escuchamos al pueblo y vamos a seguir con ellos hasta que consigan sus viviendas. Nosotros vamos a seguir luchando por ellos, por los damnificados, por los niños, por las madres afectadas de por la violencia”.

RP Isamel León 10 ene 2014 (3)

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario