Leopoldo López: Capriles representa el cambio para Guayana, empleo y actividad económica - Lea Noticias

Leopoldo López: Capriles representa el cambio para Guayana, empleo y actividad económica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente nacional del Comando Simón Bolivar y responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, convocó a los trabajadores de Guayana y todo el país a ser más irreverentes revirando con su voto frente a un gobierno que apresa y persigue a los trabajadores.

leopoldo-lopez-trabajadores-guayana

López participó junto al diputado y jefe regional de campaña Andrés Velásquez y otros dirigentes de la unidad en el estado Bolívar en una asamblea laboral con trabajadores de las principales organizaciones sindicales como Carbonorca, Venalum, Bauxilum, CVG y la Gobernacion de Bolívar, donde recibió en nombre del comando nacional de campaña el respaldo para Henrique Capriles de cara al 14 de abril.

«Nuestros trabajadores han tenido la valentía de alzar su voz y decirle al gobierno que están equivocados, de decirle estamos cansados de su violencia y sus atropellos, de decirle al gobierno, no más abusos y mentiras, y eso se va a reflejar el próximo 14 de abril».

Afirmó que para Guayana esta elección se trata de escoger entre el continuismo o el cambio.
«El continuismo para Guayana representa seguir arrastrando una economía enferma. El primer síntoma es que no alcanzan los reales y por eso es que el gobierno tuvo que devaluar en un mes 2 veces. Otro síntoma de la economía enferma es que no hay empleo y mientras sigan los que hoy gobiernan nunca va a haber suficientes plazas de empleo en las empresas básicas para poder satisfacer la demanda de los jóvenes que se están formando hoy. Esa es la causa del sicariato y la mafia sindical. Otro síntoma de la economía enferma es la importación. Hasta en Upata se consume carne importada de Nicaragua, cuando aquí se debería estar exportando carne para todo el mundo. Asimismo, estamos importando tubos y cabillas cuando eso era lo que más se producía en Guayana», sentenció.

leopoldo-lopez-trabajadores-guayana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Afirmó que mientras Maduro sigue violando cobardemente la Constitución en su rol de candidato-presidente, con Henrique Capriles se puede revertir esa realidad que ha traído el continuismo.
«Henrique Capriles representa el cambio para Guayana, empleo, actividad económica, reconocimiento de las convenciones colectivas y respeto a los trabajadores». Agregó, «por eso tenemos que apoyarlo sin descanso los próximos 13 días y noches, convirtiéndonos en multiplicadores del mensaje del cambio de Capriles, Venezuela necesita de trabajadores, mujeres, hombres, porque Venezuela somos todos».

Revire laboral en Guayana

Líderes sindicales de las diversas organizaciones de la entidad expresaron a López su apoyo para con el candidato presidencial Henrique Capriles de cara al 14 de abril.

El Ingeniero Juan Gómez, secretario general de Sunep-CVG, dijo «la inseguridad está acabando con los trabajadores de Guayana, la violencia en las empresas básicas esta desatada y eso perjudica el desarrollo productivo de nuestra región, por eso el 14 de abril los trabajadores de la CVG votaremos por Henrique Capriles para que sea presidente».

En nombre de los trabajadores de Venalum, Leonardo Calderón, secretario general de reclamos, explicó que a los trabajadores de Guayana les expropiaron los contratos colectivos y los beneficios.
«A quienes protestamos para exigir nuestros derechos nos persiguen porque quieren vernos en prisión, como ocurrió con Rubén González. Creemos en la libertad sindical, en el derecho democrático a la protesta, no queremos más un gobierno que se hace llamar obrerista pero que desde hace 5 años no discute un solo contrato colectivo. Nos cansamos de las mentiras, de creer en cuentos de caminos y por eso estamos con Capriles, porque nos habla de la unidad de la clase trabajadora, ese es el camino para salvar a Guayana y al país».

Emilio Campos, secretario general de Carbonorca, afirmó que la irreverencia de los trabajadores se evidenciará el 14 de abril. «Los trabajadores somos irreverentes ante un patrono que se dice ser un presidente trabajador, pero ha sido el asesino del movimiento sindical venezolano. Él creó el sicariato sindical y la violencia que tenemos, pero Maduro sepa una cosa, olvídese de los trabajadores porque nosotros no creemos en sus mentiras y estamos con Henrique Capriles».

Deje un comentario