Así lo ve una joven venezolana: Otro día de protestas y marchas - LeaNoticias.com

Así lo ve una joven venezolana: Otro día de protestas y marchas

El siguiente texto fue publicado en su cuenta de Facebook por una chica venezolana llamada Ana A. que tiene casi dos meses saliendo a protestar día tras día y que es el reflejo fiel de esos miles de jóvenes que luchan por una Venezuela mejor:

protestas-venezuela

Llego a la casa cada día después de las marchas y pienso en las injusticias que veo, a veces me desespero porque veo cómo el gobierno se “mea” en lo que el pueblo quiere y pide a gritos.

Me pregunto, será que estamos perdiendo el tiempo? Que no estamos logrando nada sino que nos maten?… Pero analizo en frío lo que está pasando:

Después de casi 2 meses de resistencia el gobierno de Maduro (Y Maduro) están mas fuertes o mas débiles? Están mas fuertes que antes de que comenzaran las protestas? Por supuesto que no.

Tenemos los ojos del mundo en Venezuela cada vez que pasa algo, tenemos venezolanos que jamás habían ido a la calle a protestar y ahora están activos a diario con la agenda de protestas y marchas, tenemos gente que se dio cuenta de la catástrofe que ha significado el chavismo para Venezuela y voltearon su posición hacia la oposición.

El chavismo sacó LO PEOR de los Venezolanos, la viveza, la corrupción a todo nivel, el desinterés, el individualismo, reafirmó los complejos de muchos haciéndoles creer que sus fracasos eran culpa de otros menos de ellos mismos, la flojera, etc…

Estos días de resistencia han sacado LO MEJOR de nosotros, la ayuda desinteresada, la preocupación de lo que le pase a otro aunque ni lo conozcas, la solidaridad, el aprecio por la propia tierra que pisamos, la garra que tenemos dentro para defender nuestra soberanía y nuestra libertad.

He aprendido a meditar en estos días para que no me consuma la impotencia y para no perder el norte y la serenidad que requieren luchas como esta.

Llego en las noches, escucho mucha música mientras estoy en la casa, leo, escribo, me conecto por aquí con ustedes y rezo mucho en la noche.

Mi mensaje de hoy es: No nos rindamos, de eso se trata la RESISTENCIA, 2 décadas de dictadura no se acabarán en 3, 6 ni 15 marchas, es un trabajo del día a día, siempre conscientes de que lo vamos a lograr mientras no nos cansemos de resistir… Estamos libertando nuestro país, estamos haciendo la nueva Historia de Venezuela.

Contenido Relacionado