Leopoldo López: "El sistema de salud en Venezuela está en coma" - Lea Noticias

Leopoldo López: «El sistema de salud en Venezuela está en coma»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, durante un encuentro con la directiva del Banco Municipal de Sangre, denunció la situación crítica que viven los centros de salud en Venezuela, producto de la desidia y el abandono tras 14 años de un gobierno ineficiente.

RP LL 08 de octubre de 20131

“El sistema de salud en Venezuela está en coma, no hay los recursos ni el personal  para atender a los pacientes. Lamentablemente, un centro de salud que era referencia para América Latina, no tiene la capacidad de atención y dotación para atender los distintos problemas. El Banco de Sangre está quebrado, no tienen reserva de sangre”.

López, quien estuvo acompañado por dirigentes nacionales de la tolda naranja como Ismael León, Adriana Pichardo y demás activistas de la tolda naranja, aseguró que a nivel internacional se debería tener 50 donaciones por cada 100 mil habitantes. “Aquí no hay ninguna. Si aquí hay una tragedia, no hay la sangre suficiente para poder atender esas emergencias, esto es un reflejo del colapso que tiene el sistema de salud”.

El líder nacional de la tolda naranja, explicó que el parque automotor y los equipos para hacer los diagnósticos están colapsados. “No se está dando apoyo a la infraestructura para que este centro de referencia nacional pueda atender al resto del país, en caso de que se requiera. Este era un centro que era referencia en América Latina, hace 20 años, hoy solamente Haití está peor con respecto a lo que es la situación de los bancos de sangre”.

En cuanto a la fuga de talentos, López refirió que es lamentable que las universidades venezolanas estén preparando futuros médicos y que producto de la situación económica, política y social en el país, deseen buscar un mejor futuro fuera de las fronteras. “Hay médicos que tienen 42 años de graduados y tienen un salario de 3.800 bolívares, médicos que le han entregado su vida a la formación y al servicio público y están ganando menos de sueldo mínimo. No hay ingresos de nuevos médicos en los centros de salud. Es lamentable que la universidad venezolana está formando nuevos médicos, que luego de graduados buscan oportunidades de trabajo o crecimiento profesional fuera de Venezuela  porque en Venezuela no están dadas las condiciones para hacerlo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente progresista insistió que este gobierno no puede durar 6 años. “Esta crisis de salud también tiene que ver con la corrupción, con el mal manejo del Gobierno. Lamentablemente, aquí los recursos no llegan donde tienen que llegar. A nosotros nos corresponde exigir que las cosas cambien, no hay manera de que solucionemos los problemas que tienen los venezolanos sino se sustituye este gobierno. Este gobierno ha demostrado ser un gobierno antidemocrático, ineficiente y corrupto. Vamos a continuar en nuestra labor de contraloría social, se pueden involucrar con esta actividad, a través de la página web activateporvenezuela.com”, puntualizó.

[Fuente: Comunicaciones Voluntad Popular]

Deje un comentario