Leopoldo López: Las escuelas de Sucre se caen y el gobierno regional solo piensa en su continuidad

Leopoldo López, responsable nacional de Voluntad Popular, junto a Hernán Núñez, candidato unitario a la Gobernación del Estado Sucre por la tolda naranja, recorrieron varios sectores de Carúpano, donde evidenciaron, entre otras problemáticas, el deterioro las escuelas de la ciudad.

AraSucre-4

“Aquí las escuelas literalmente se están cayendo, muestra del olvido en el que el gobierno central y regional tienen a esta tierra prometida. ¿Y qué han planteado ellos? Nada. Solo el continuismo de un gobierno que no les paga a los maestros y que no atiende los problemas sociales de los venezolanos que viven este maravilloso estado”, expresó López.

El líder naranja pasó revista a todos los problemas que padece la entidad oriental. “En esta tierra prometida pero olvidada, aparte de que se caen las escuelas, como ésta que estamos viendo: el Grupo Escolar República de Haití, no atienden a las víctimas, los policías  están desatendidos, los hospitales están sin ningún tipo de dotación, tampoco les pagan a las enfermeras, ni dotan a los bomberos, a los pescadores les roban los motores en alta mar y el central azucarero está cerrado”.

Por lo anterior, López, mientras constataba la destrucción y la desidia de uno de los planteles educativos más emblemáticos e históricos de Carúpano, invitó a los sucrenses a darle su confianza a Hernán Núñez.

“Hernán Núñez no es solamente un hombre que va a poder organizarse para poder darles respuesta a los problemas, sino también va a ser el líder de los desprotegidos; va a acompañar a quienes no tienen ningún tipo de acompañamiento, escuchar a los que nadie escucha, proteger a los que nadie protege, buscar darles respeto a los derechos de todas las personas que viven aquí. Hernán Núñez sin duda es el hombre que necesita el estado Sucre para que por fin pueda entrar en el camino de la Paz, el Bienestar y el Progreso”, argumentó.

AraSucre-15

Por su parte Núñez agradeció el apoyo del responsable nacional del partido naranja y reiteró su compromiso con la educación y la seguridad en la región. “Sucre necesita un gobernante que no venga a pelear con nadie, sino que se ocupe de sus problemas, se dedique a derrotar la inseguridad, a crear empleo y recuperar nuestras escuelas, para que nuestros muchachos puedan tener una educación con calidad”.

“Vengo a tenderles la mano, a hacer de cada sucrense alguien importante, para que conquistemos juntos el porvenir de Sucre, el porvenir de nuestras familias, y ese compromiso es con educación, con trabajo y con salud para todos”, sentenció.

Ni un día más de olvido

Hernán Núñez y Leopoldo López realizaron también un contacto directo casa por casa con los vecinos del sector Guayacán de las Flores de la capital del municipio Bermúdez.

Hombres y mujeres, con mucha alegría y entusiasmo, se acercaron al candidato para darle muestras de su apoyo. Núñez asumió con ellos “un compromiso con su vida y toda mi disposición para darles una respuesta efectiva a sus problemas. Esta tierra bendita no merece un día más de olvido”, manifestó.

Tras la caminata, los líderes de Voluntad Popular se reunieron en una Asamblea Regional de Activistas para fortalecer y profundizar la organización y así abonar el camino hacia el triunfo democrático en Sucre y en otras regiones de Venezuela.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Contenido Relacionado