Leopoldo López llamó a venezolanos en Chile a hacer campaña por Kast - Lea Noticias

Leopoldo López llamó a venezolanos en Chile a hacer campaña por Kast

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente de la oposición venezolana, Leopoldo López, durante su visita a Chile esta semana, desplegó una curiosa estrategia en favor de José Antonio Kast. Pidió a la comunidad residente compartir con 10 chilenos la experiencia sobre el modelo venezolano. Su visita se enmarcó en la búsqueda del comando de Kast de apoyos internacionales (como el entregado por el escritor Mario Vargas Llosa) para plantear a sectores de centro que en la segunda vuelta se votará por uno de 2 modelos: “uno de libertad y otro socialista”.

El mensaje tiene potencialmente un alcance significativo, ya que, según cifras del Departamento de Extranjería, unos 449.000 venezolanos residían en Chile a diciembre de 2020. La mayoría de ellos, concentrados en la Región Metropolitana, donde el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se impuso a Kast.

Esto no equivale a un gran número de votantes. Al tratarse de una inmigración reciente, solo cerca de 16.000 venezolanos podrán votar en la segunda vuelta, de acuerdo con datos del Servicio Electoral (Servel).

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario