Leopoldo López: No estamos para esperar 6 años a que se dé un cambio en Venezuela - Lea Noticias

Leopoldo López: No estamos para esperar 6 años a que se dé un cambio en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, acompañado por los dirigentes de la tolda naranja, afirmó que el gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro, en 6 meses de gestión  solo ha dejado un incremento de la crisis económica, social y política, por lo que instó a  los venezolanos a reaccionar activamente ante esta situación, acciones que deben  estar enmarcadas dentro de la protesta no violenta que faculta el artículo 68 de la Constitución.

Balance de gobierno 060

López precisó que el ejecutivo se ha caracterizado por la ineficiencia y la incapacidad de darle a los venezolanos respuestas concretas a sus principales problemas y ofrecer mejoras en la calidad de vida del pueblo.

En materia económica explicó que en el primer semestre de 2013 la inflación fue de 25%, afectando el bolsillo de los más pobres, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue solo del 7,5%. “Este gobierno que se jacta de trabajar para los más pobres precisamente es contra ellos que está gobernando; el mayor incremento ocurrió en el sector alimenticio, donde por ejemplo, la mayonesa pasó de 8 a 18 bolívares, la mantequilla de Bs. 6 a 16, los huevos cuestan hoy  90 bolívares cuando estaban en 38 el cartón y  la carne y el pollo  no se consiguen, y si lo encuentran es 4 veces más caros (…) son los venezolanos quienes están pagando el alto costo del fracaso de un modelo económico fallido”.

El líder progresista enfatizó que el otro gran fracaso de Maduro es en materia de seguridad, señalando que el Plan Patria Segura, el  número 20 de la revolución, no ha logrado disminuir las tasas de homicidios y demás delitos como pretende hacer creer el gobierno con su campaña mediática.

“Cuando revisamos las cifras de inseguridad vemos que no ha habido mejoras en esta materia, tenemos 58 homicidios todos los días en el país, lo que se traduce en una tasa del 97% de impunidad, es decir, 9 de cada 10 delitos quedan impunes. Así mismo, se ha cometido el grave error de sacar a los militares a las calles y ya hemos visto las consecuencias: la terrible masacre de una madre y su hija en el estado Falcón, un joven asesinado por la espalda en Petare y otro muchacho en Táchira a quien le obligaron a beber gasolina y ahora quieren reflejarlo como un suicidio, todo ejecutado por efectivos de la Guardia Nacional. ¿Esto es lo que Maduro llama Patria Segura y Derechos Humanos?”, insistió López, afirmando que los poderes públicos se hacen cómplices ante esta situación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder de la tolda naranja informó que debido a esta realidad en promedio se dan diariamente 15 manifestaciones de calle en Venezuela. Planteó la articulación de las diversas protestas a nivel nacional con el fin de crear una plataforma de comunicación para expresar el descontento de todo el pueblo que quiere un cambio y busca alguna reivindicación que ha sido violentada por el Estado.

López recordó que la manifestación de calle es un derecho garantizado en el artículo 68 de la Constitución. “No podemos quedarnos pasivos ante lo que está ocurriendo en el país, tenemos que convertir esa indignación en protesta y acción, en un señalamiento claro de quienes son los responsables de la escases, de la inflación, de la inseguridad y de la impunidad. Ante eso tenemos que reaccionar,   no estamos para esperar 6 años a que se dé un cambio en Venezuela, no estamos para esperar a que el gobierno termine de destrozar el país, a que  termine de hambrear y marginar al pueblo venezolano.  No puede haber paz y estabilidad cuando hay injusticias” al tiempo que subrayó que “la línea de acción debe ser la enmarcada en la constitución, de manera pacífica y democrática”.

Finalmente, el coordinador nacional de Voluntad Popular reiteró que desde esa organización política seguirán “impulsando esa voz de descontento y de indignación, activamente, asumiendo la responsabilidad de defender los derechos de todos los venezolanos y comprometidos con la determinación de un pueblo que clama un cambio, una Mejor Venezuela”.

Prensa Voluntad Popular.-

Deje un comentario