Leopoldo López: sólo a las dictaduras les incomodan las Cortes Internacionales de Derechos Humanos - Lea Noticias

Leopoldo López: sólo a las dictaduras les incomodan las Cortes Internacionales de Derechos Humanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se pronunció ante el inminente retiro de Venezuela de la Convención Americana de Derechos Humanos, con lo que Venezuela perdería la protección que su articulado brinda en esta materia, así como el resguardo y supervisión al Estado que realiza la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

salida del CIDH Leopoldo lopez

“Hoy con esta decisión está definiéndose al Estado Venezolano como una dictadura. Un régimen que no quiere tener la responsabilidad de cumplir con la Constitución y el resguardo de los Derechos Humanos de los venezolanos. En Venezuela estamos enfrentando no a una democracia debilitada, ni con rasgos autoritarios, sino a una dictadura. Sólo en las dictaduras se hace un planteamiento como este”.

El líder progresista ratificó que este es un día “gris y oscuro” por lo cual no debemos permitir que este Gobierno dure los 6 años que está planteado. “En Venezuela hay perseguidos políticos, hay torturados, hay censura, no hay libertad de expresión, características de un gobierno dictatorial que busca manipular al pueblo disfrazado de una democracia fantasma. En ese sentido, tenemos que agitar la conciencia, hay que hacer un llamado de atención, los venezolanos tenemos que ser irreverentes ante las cosas están mal. No te equivoques Nicolás, el descontento es a nivel nacional. Lo que hay es frustración, escasez e inflación”.

López, quien estuvo acompañado de Isadora Zubillaga, responsable de Asuntos Internacionales, Mary Carmen Llanos, responsable de Prevención y Seguridad Ciudadana y Tamara Sujú, responsable del movimiento de Derechos Humanos de VPA, se refirió a las violaciones sistemáticas de estos gobiernos dictatoriales. “Han sido miles de casos en América Latina de violaciones de derechos humanos que han ido a buscar resguardo en la CIDH como las víctimas de la dictadura del Cono Sur, los desaparecidos de Chile y Argentina y del conflicto de guerra de Centroamérica. En Venezuela también tenemos casos emblemáticos: las víctimas del 27 de febrero de 1989, El Amparo, los desaparecidos de Vargas, casos de ajusticiamiento, venezolanos que han buscado justicia cuando el Estado ha violado sus derechos. Esos gobiernos que han solicitado y han irrespetado los acuerdos internacionales no puede llamarse democráticos”.

El dirigente progresista aseguró que el gobierno tiene una doble moral y una actitud “hipócrita”, porque por un lado condena la intervención en Siria por no contar con el respaldo de las instituciones internacionales y por el otro se retira de la CIDH. “Es un arrebato del Gobierno en un derecho que tenemos de buscar justicia y amparo ante la violación de derechos humanos. Este gobierno no tiene ningún respeto por los derechos humanos ni de los acuerdos internacionales. Esta decisión viola abiertamente la Constitución de 1999, que es muy clara en ese sentido”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar, el dirigente se comprometió a seguir en la lucha para lograr que Todos los Derechos Sean Para Todas las Personas. “En VPA seguiremos alzando nuestra voz de protesta de manera permanente por la construcción de La mejor Venezuela. Se tiene que profundizar la organización de la protesta y el alzamiento de la conciencia democrática en todas partes donde haya una violación de los derechos humanos”, puntualizó.

[Fuente: Comunicaciones Voluntad Popular]

Deje un comentario