Comerciante neoespartanos confían el Puerto Internacional El Guamache - Lea Noticias

Comerciante neoespartanos confían el Puerto Internacional El Guamache

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el año 2011, el Puerto Internacional El Guamache se convirtió en el principal Almacén del estado Nueva Esparta, al obtener el 42 por ciento de preferencia por parte de los comerciantes, quienes optaron por la calidad, servicio y precios que en esta terminal se ofrecen.

image

Esta información fue suministrada por la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, quien a su vez señaló que este saldo positivo se compara con el 38 por ciento obtenido por “nuestro principal competidor y el 20 por ciento que suman las otras almacenadoras”.

“El Puerto cerró con una rentabilidad de un 55 por ciento, en relación al año 2010, ello fundamentalmente por la regularización del precio de los servicios, lo cual generó seguridad y confianza en todos nuestros clientes. En nuestra terminal insular atracaron 177 buques de carga, que se tradujo en más de 8 mil 900 contenedores que impulsaron el comercio del estado, en materia de importación”, destacó.

image

Por su parte, el director General del Puerto, CF. Joao Ferreira, expresó satisfacción por las metas alcanzadas, en vista del incremento del 30 por ciento obtenido en el balance general, con respecto al año 2010.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Agradezco a todos los trabajadores de la estatal portuaria, por la labor que desempeñaron durante estos 12 meses y reconozco que la victoria obtenida no sólo corresponde a los gerentes, sino al empeño y arraigo que demostró todo su personal. Bolipuertos El Guamache es un puerto rentable y eficiente”, apuntó.

Del mismo modo, Ferreira recalcó que el año pasado se recibieron más de 33 mil pasajeros a través de cruceros nacionales e internacionales que tocaron la tierra margariteña. “Durante las operaciones de la empresa Ferryven, se movilizaron más de 52 mil pasajeros entre las rutas de Puerto La Cruz y Carúpano respectivamente, siendo esta última la de mayor incidencia con el 95 por ciento del total transportado”.

Temas relacionados

Deje un comentario