Leopoldo López dice que hay que convertir Vargas en Territorio Seguro - Lea Noticias

Leopoldo López dice que hay que convertir Vargas en Territorio Seguro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el litoral central del país, el precandidato presidencial, Leopoldo López, precisó la necesidad de enfrentar la inseguridad para recuperar el turismo, generar empleos y sacar a Vargas de la pobreza en la que hoy está inmerso el estado.

leopoldo-lopez-visito-el-estado-vargas

La entidad, a juicio de López, podría ser un puerto de entrada a Suramérica. "El estado Vargas es emblema de dependencia y de estancamiento, emblema de tristeza y de melancolía cuando se piensa en la tragedia de 1999. ¿Cómo se sana esa herida? Con un desarrollo integral, por ejemplo, hay medidas concretas como devolverle el puerto y el aeropuerto a la gobernación. A Vargas deberían llegar cruceros, turistas… Tenemos que recuperar y construir nuevos hoteles en toda la costa… Si hay un estado del país en el que podemos hablar cómo es la Venezuela del turismo es Vargas".

Acompañado por su esposa, Lilian Tintori, su hija Manuela y por los precandidatos a la gobernación y a la alcaldía, Juan Guaidó y Fabiola Colmenarez, respectivamente, el aspirante presidencial planteó como prioridad para explotar el potencial turístico de la zona, acabar con la delincuencia que ha alejado a visitantes propios y de otros países, situación que se traslada a los principales estados turísticos del país. "Ayer en Margarita, asaltaron una posada donde estaban 30 turistas de Brasil y vivieron 3 horas de terror, secuestrados, con los niños amarrados… Si no solucionamos la inseguridad todo lo demás es fantasía, no podemos ser un país educado si no somos un país seguro, no podemos ser un país de progreso si no acabamos con la delincuencia".

López detalló que la seguridad jurídica también es fundamental como mecanismo para el impulso del estado Vargas. "Vamos a lograr que Vargas sea un Territorio Seguro: con seguridad jurídica para que se invierta en su geografía, con seguridad ciudadana para que haya paz y tranquilidad".

En la construcción de El Mejor Vargas para La Mejor Venezuela están comprometidos los candidatos a las primarias en la región, Juan Guaidó a la gobernación y Fabiola Colmenarez a la alcaldía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guaidó reiteró su propuesta de construir un tren elevado Caracas-La Guaira. "Los guaireños tienen que pararse a las 4 de la mañana a buscar a Caracas lo que ya no tienen aquí porque no hay fuentes de empleo… Vamos a desterrar la inseguridad y la desidia del estado".

Por su parte, Colmenarez enumeró las principales propuestas de su programa de gobierno. "Le digo a los varguenses, voy a reducir a la mitad los índices de homicidios en los primeros 24 meses, voy a duplicar los funcionarios policiales en 12 meses, voy a iluminar nuestras calles porque un municipio oscuro es un municipio sin ética… Vamos a recuperar nuestras plazas, vamos a tener un cine y un teatro".

Este domingo, la gira La Mejor Venezuela continúa en Caracas, en la parroquia Catia, al oeste de la capital.

Deje un comentario