Leopoldo López: “El que cometa un delito será castigado” - Lea Noticias

Leopoldo López: “El que cometa un delito será castigado”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El caso de María de Goncalves, la madre de un joven de 24 años que, con la fotografía de su hijo asesinado hace 4 meses exige justicia, fue el punto de partida para que el precandidato presidencial, Leopoldo López, ratificara su compromiso con la seguridad, haciendo énfasis en el combate de la impunidad.

LL ACTO006

"El que tome el camino del delito no puede tener la aprobación del gobierno, el que mate, el que robe, tendrá que enfrentar todo el peso de la ley… El que cometa un delito será castigado" señaló López en una concentración en el sur de Valencia.

El aspirante presidencial cuestionó las recientes declaraciones de la Fiscal General quien aseguró que existe corresponsabilidad en el incremento de los homicidios. "Ahora nos quieren vender la tesis de que todos somos responsables de nuestra propia seguridad, eso que llaman la corresponsabilidad, sin embargo, la primera responsabilidad la tiene el Presidente de la República… El gran cambio que se tiene que dar en 2012 es que tengamos un presidente que se ocupe de la seguridad".

LL ACTO001

En el Plan Venezuela Territorio Seguro, presentado al país el pasado 19 de diciembre, López propone tomar los correctivos para garantizar la realización de investigaciones transparentes y breves en la búsqueda del acceso al sistema de justicia. Entre las medidas específicas se plantea la despolitización del Ministerio Público y de los tribunales, depurar las nóminas y fortalecer la operatividad de las fiscalías.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato a las Primarias de la Unidad aseguró que su anhelo de alcanzar un Territorio Seguro es el de la inmensa mayoría de los venezolanos. "Estamos con el 99% de los venezolanos que son gente de bien… Hay 1 de cada 100 que toma el camino equivocado, a ese 1% le decimos que vamos a acabar con la delincuencia, respetando los derechos humanos".

El abanderado de Voluntad Popular y otras organizaciones políticas afirmó que la alternativa democrática está ganada a erradicar la violencia. "Todo nuestro equipo, toda la unidad, todos los que quieren una Mejor Venezuela nos comprometemos a construir un Territorio Seguro".

LL ACTO002

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, resaltó la perseverancia demostrada por López en estos últimos años y los logros en materia de seguridad obtenidos durante su gestión como Alcalde de Chacao. "Leopoldo representa la posibilidad de que tengamos un presidente que se embraguete para darle seguridad y paz a los venezolanos, que no escurra el bulto, que enfrente a la delincuencia y dé paz y seguridad ciudadana".

El acto en el cual estuvieron presentes el Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, el precandidato a la alcaldía de Los Guayos, Darwyn Rosales y los dirigentes de Voluntad Popular Carlos Vecchio, David Smolansky, Juan Andrés Mejía y Lester Toledo, finalizó con una invitación a los venezolanos a sumarse a la solución y a la construcción de La Mejor Venezuela mediante el voto, el 12 de febrero y luego el 7 de octubre.

Deje un comentario