Corpoelec reparó alumbrado eléctrico en Puerto la Cruz - Lea Noticias

Corpoelec reparó alumbrado eléctrico en Puerto la Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una labor en conjunto con La Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea) y de Empresa Eléctrica Socialista Nacional (Corpoelec) la Alcaldía del Municipio Sotillo a través de Imserees ejecutaron reparaciones de electricidad en el colegio Aníbal Dominicci del sector la Caraqueña y en la zona rural en las comunidades de San miguel Arcángel I y II, Nueva república y en la Tomatera.

FOTO 2 ALUMBRADO (1)

Víctor Salgado Director de Imseree, explicó que para la mejora del servicio eléctrico realizaron trabajos en la escuela Aníbal Dominicci para darle una mejor tranquilidad a los niños y niñas que estudian en esta institución “se cambiaron varios ventiladores dañados, colocación y conexión de 18 ventiladores de techos, se ejecutó la sustitución de la acometida y circuitos de alimentación de las aulas de clases, se colocó 100 metros de conductor número dos y 50 metros de conductor número seis para la acometida principal y un breaker”.

Al mismo tiempo, el director del Instituto de Energía Eléctrica en Sotillo, aludió que se instaló un tablero de ocho circuitos que alimenta energía a cada aula de clases. Además se efectuó el cambio de acometida para los tableros con 50 metros de conductor número ocho. “También se colocaron 23 bombillos ahorradores de 60 vatios, se revisaron y repararon cortos circuitos en la oficina de coordinación colocando dos tomas corrientes y un ventilador de pared. Se hicieron las labores de 9 metros de tuberías de medios y 48 de tres cuartas, se montaron 16 interruptores y seis tomas de corrientes de 110 voltios y 16 lámparas circulares de 32 vatios”, explicó

Asimismo el Ingeniero de la Iluminación acotó que a través de la mesa de trabajo con varios sectores de la zona rural, se acordó la ejecución de trabajos en materia eléctrica en las comunidades, agregando que se inició estas reparaciones en el sector de San Miguel Arcángel con la sustitución de 32 bombillos ahorradores, la colocación de breaker para normalizar el circuito, una caja de control y las labores de deforestación como la poda de árboles, mientras que en Nueva República se cambiaron 38 bombillos ahorradores para los postes del sector, incluyendo la reparación y mantenimiento de dos cajas de control de alumbrado público.

“Para la comunidad la Tomatera se colocaron nueve bombillos ahorres y el mantenimiento de una caja de control de alumbrado”, finalizó

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Corpoelec

Deje un comentario