Leopoldo López: 'Sí es posible tener una Venezuela segura a corto plazo' - LeaNoticias.com

Leopoldo López: ‘Sí es posible tener una Venezuela segura a corto plazo’

“Con voluntad política y atendiendo el tema de la inseguridad de manera integral, sí se puede tener una Venezuela segura a corto plazo”, así lo afirmó el coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, a propósito del “Plan Seguridad para Todos” que presentó este martes el candidato presidencial Henrique Capriles.

DSC_3429

López resaltó que esta propuesta recoge el trabajo de muchos años que se ha venido haciendo con personas que conocen la materia. “Sumamos los conocimientos de expertos, académicos, y también escuchamos a la víctimas, quienes son un eslabón muy importante y que poco ha sido tomado en cuenta en los últimos años. El Plan Seguridad para Todos es muy claro y está definido a favor de la vida… el Gobierno central debe definir contra quien está y con quien está, el Estado está allí para proteger, para promover la seguridad de los ciudadanos y para enfrentar a los delincuentes en todas sus manifestaciones, no para hacerse cómplice como sucede hoy en día”.

El coordinador nacional del Comando Venezuela, en sus declaraciones en el programa Primera Página, detalló que el Plan está fundamentado en 4 pilares; prevención, policía, justicia y prisiones. Sobre el tema de prevención refirió que hay cerca de 500 mil jóvenes en alto riesgo de caer en la delincuencia. “Con ellos se aplicará una política cuerpo a cuerpo, brindándoles oportunidades de estudio, empleos, apoyo espiritual y su núcleo familiar… tenemos contemplado además realizar un mapa del delito en Venezuela porque no todos los barrios, ciudades o estados tienen el mismo nivel de peligrosidad y esto es algo que nos permitirá avanzar en la Venezuela del progreso que plantea Henrique Capriles”.

Sobre el tema policial, López destacó que la primera acción que se tomará será la depuración de la policía sacar a todos los delincuentes que tienen un uniforme. Destacó que los funcionarios policiales deben tener dotación, formación, seguridad social y supervisión adecuada, “todo esto debe formar parte de una política de Estado en donde la seguridad tiene que ser la gran prioridad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En el aspecto judicial señaló que tanto el Ministerio Público como los tribunales se deben abocar a darle celeridad a la justicia. “El sistema judicial también debe ser depurado, hay fiscales y jueces corruptos que tienen que ir presos… todo esto forma parte la solución integral y mientras no tengamos un sistema que funcione correctamente, no podremos avanzar en los demás aspectos de este Plan de Seguridad para Todos”.

Sobre las prisiones, López resaltó que en un año es mucho lo que se puede hacer, con Henrique Capriles en la presidencia. “Se puede sustituir una buena parte de la planta física en la cual están hoy los presos de Venezuela, donde hay 300% de hacinamiento. Además de esto, la clasificación de los privados de libertad por la gravedad del delito que cometan, es un paso adelante para evitar que tengamos universidades del crimen, en lugar de centros de reclusión”. Agregó que explicó que luego que las personas queden en libertad se tiene previsto crear un centro de atención post penitenciario en donde los ex reclusos puedan estudiar y reinsertarse al campo laboral.

Finalmente recalcó que la seguridad es un tema de emergencia nacional y en ese sentido de ganar Capriles la presidencia se decretará una emergencia para atender con celeridad estos aspectos fundamentales. “La Venezuela del Progreso será Territorio Seguro, un lugar donde todos podamos vivir con la tranquilidad que tanto anhelamos, por eso el 7 de octubre debemos pronunciarnos a favor de la vida y de una Mejor Venezuela”, apuntó.

[Fuente: Comunicaciones Leopoldo López]

Contenido Relacionado