.@LeopoldoLopez: Venezuela tiene que cambiar - Lea Noticias

.@LeopoldoLopez: Venezuela tiene que cambiar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, reiteró el llamado a los venezolanos a concentrarse en la Asamblea de Calle este domingo 2 de febrero, en la Plaza Brión de Chacaíto, para discutir juntos el camino para #LaSalida democrática y constitucional al “desastre nacional” en la que ha sumido el Gobierno Nacional a Venezuela.

Leopoldo López 31 ene 2014 (1)

“Nosotros hemos insistido una y otra vez que la culpa de las colas, el desabastecimiento, la inseguridad, la injusticia y la impunidad que padece el pueblo venezolano es del gobierno. Son historias de miles de familias que todos los días están sometidas a esta desesperanza y atropello, que no tiene otro culpable sino el Poder Nacional. Por ello, estamos convencidos que nuestra responsabilidad es salir de este desastre y el único camino es salir del Gobierno Nacional. Esto tiene que cambiar, Venezuela tiene que cambiar, pero no va cambiar si es una voz solitaria, necesitamos a millones que pidamos y que busquemos la conquista de ese cambio en la calle”.

López acompañado por los dirigentes nacionales diputado Juan Guaidó, concejal Gladys Castillo, general Antonio Rivero, Ismael León, Adriana Pichardo, Gustavo Velásquez, concejal Darío Ramírez y la coordinadora del Movimiento Ecológico, Celia Fernández, explicó que esta será la primera asamblea en la que se presentará  un plan de acción y próximas actividades que se realizarán en todo el país. “La gente nos pregunta todos los días qué hacer, hoy le estamos dando una respuesta y por ello debemos congregarnos para construir un camino de encuentro entre millones de venezolanos que queremos cambiar. Esta es una asamblea para debatir, pero también vamos a presentar una agenda concreta de las acciones que vamos a tomar desde ese momento. Este es el inicio de un ciclo, sería irresponsable de nuestra parte no decirle a la gente qué hacer y por eso estamos aquí”.

El líder de la tolda naranja expresó que el cambio hacía #LaMejorVzla depende del compromiso de cada uno de los venezolanos. “El cambio depende de ti, depende de todos, es una responsabilidad de todos. Por eso te decimos a ti que quieres cambiar, que sabes que Venezuela está sumergida en un proceso de destrucción permanente, esta es una oportunidad. Esta es una invitación a ti que quieres cambiar, a los que preguntan todos los días que quieren hacer, a los que quieren estar en la calle, a los que saben que vamos por un mal camino y que saben que nosotros lo podemos encausar hacia #LaMejorVzla. Vamos este domingo 2 de febrero en la Plaza Brión de Chacaíto a partir de las 10:00 de la mañana”.

En ese sentido, López indicó que este momento difícil para el país, requiere de la construcción de la organización popular en la calle. “Esta es la primera asamblea que estaremos realizando para construir de abajo hacia arriba la fuerza popular, que va ser necesaria para lograr el cambio que tanto necesitamos. Estamos claros que este planteamiento es un camino lleno de obstáculos, pero nosotros no tenemos otra opción si queremos cambiar. Presentamos un camino de encuentro para el debate, pero también para la protesta. A todos aquellos que están luchando por sus derechos este encuentro será para darle un sentido político a su lucha, un destino común a ese esfuerzo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

López indicó que las Asambleas de Calle se realizarán en todo el país. Los puntos de concentración se estarán informando en la página web www.voluntadpopular.com o por la cuenta oficial de Twitter @VoluntadPopular. “No podemos esperar más, tenemos 15 años esperando y hoy Venezuela no tiene tiempo para seguir esperando por quienes hoy están en el gobierno y no demuestran ninguna disposición para mejorar al país. Nosotros tenemos que asumir desde ya el compromiso para salir de este desastre. ¿Es un desafío difícil? Sí, pero patriota y políticamente coherente con la defensa del estado de derecho, la justicia y la Constitución Nacional”.

Jóvenes activados en Caracas

El responsable de Organización de Voluntad Popular en Caracas, Juan Pablo López, acompañado de los dirigentes juveniles de la tolda, realizó un volanteo/pancartazo desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta Plaza Venezuela para invitar a los caraqueños a participar en la Asamblea de Calle el domingo 2 de febrero para buscar #LaSalida al desastre nacional.

“Con toda la situación que estamos viviendo como país necesitamos buscar urgente una salida que nos lleve a pasar de vivir en miedo a la esperanza. Los caraqueños tenemos que ser protagonistas de ese cambio. Hacemos un llamado a todos los caraqueños a que no nos quedemos en las casas ni estemos deprimidos, pasemos de la indignación a la acción y por eso estamos aquí para invitarlos a construir #LaSalida”, expresó.

Leopoldo López 31 ene 2014 (2)

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario