1.500 niños de educación básica han recibido charlas históricas del Municipio - Lea Noticias

1.500 niños de educación básica han recibido charlas históricas del Municipio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con las actividades programadas en el marco del vigésimo aniversario del municipio Diego Bautista Urbaneja, la Dirección de Cultura y Educación, con el apoyo del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), han visitado hasta ahora 12 colegios, dando cátedra sobre los orígenes de la jurisdicción morreña.

niños

El Director de Cultura y Educación, Luis Simosa, informó que durante este jueves, visitaron cerca de tres colegios de educación básica, como la U.E. Diego Bautista Urbaneja, Julio Garmendia y Rafael Rivera Uramas Tricolor.

“Esta es una actividad adaptada para estudiantes de educación básica. Hasta los momentos 1.500 niños y niñas han recibido las charlas que tienen como objetivo fomentar los valores ciudadanos y el arraigo hacia nuestro municipio”, destacó Simosa.

Asimismo, el Cronista de la ciudad de Lechería, Maximilian Kopp, expresó su satisfacción ante la labor de impartir la historia y origen de una ciudad que hoy celebra 20 años de su conformación.

“Son aproximadamente 12 colegios que han sido visitados de los 34 que existen en la jurisdicción. Me siento muy complacido por esta maravillosa iniciativa que ha tenido tanto éxito (…) estamos programando nuevas charlas para abarcar todas las instituciones”, señaló Kopp.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El historiador, aseguró que la actividad educativa impulsada por la Alcaldía de Lechería, contiene además, tópicos en materia ecológica, sentido de pertenencia y sobre todo en el tema familiar.

Fuente:

Prensa Alcaldía de Lechería 

Temas relacionados

Deje un comentario