Lester Toledo: "En el Zulia siguen aplicando multas de hasta 300%" - Lea Noticias

Lester Toledo: «En el Zulia siguen aplicando multas de hasta 300%»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, desmintió al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien recientemente afirmó que en Venezuela no se estaban aplicando multas o recargos al costo del servicio, al demostrar, facturas en mano,  cómo en algunos casos se ha penalizado a los zulianos con hasta 300% del consumo.

ProtestaCorpoelec_VPA-7

“Acá está el caso, por ejemplo, de la señora María Villareal, del barrio Santo Domingo de la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo. En el mes de julio de 2012 tenía un consumo de Bs.73,59 y el monto final del recibo era efectivamente el mismo, pero si lo comparamos con el recibo de junio de 2013, se registra un consumo de 117,24 bolívares y aparece un recargo de Bsf. 234,48, por lo que el monto total a pagar de Bs.351,72. Es decir, más de 300% de aumento. Si esto no es multa, ¿qué es, señor Chacón?”, inquirió el parlamentario regional.

Juntos a activistas de la tolda naranja, Toledo se apostó desde tempranas horas de la mañana, para consultarle a los usuarios la situación con las multas eléctricas. “La gente se queda asombrada cuando se da cuenta que viene el fulano recargo, porque claro que siguen las multas, solo que ahora le ponen ese nombrecito para seguir mintiéndole a los venezolanos.  Aparte el recibo no llega a sus hogares”, refirió.

Señaló que a través de las multas Corpoelec ha recaudado más de 5 mil millones de bolívares, que no se han traducido en mejoras en el servicio. “¿Será que están iluminadas todas las calles y autopistas del estado Zulia? ¡No! ¿Será que se acabaron los apagones, que los recibos de luz están llegando, que se están haciendo los lavados de líneas? Pues, ¡no!. Es claro que hay un servicio que no funciona, por más que pongan al pueblo a pagar más de un 300% con el famoso recargo que no es otra cosa que la multa, y con el cual tienen que decidir si pagan eso o compran la comida”, insistió.

Toledo también criticó al gobernador Arias Cárdenas, pues a su juicio no ha defendido los intereses de los zulianos. “Le recordamos que el tema de las multas eléctricas fue una de las banderas que uso para su campaña electoral en el mes de diciembre, y al mismo tiempo le exigimos en nombre del pueblo zuliano que no siga, como ha estado en los últimos seis meses, entregado de rodillas al centralismo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente del partido progresista emplazó al ministro Chacón a cumplir con su palabra y poner su cargo a la orden el 16 de agosto. “Le quedan 37 días, señor ministro. Es evidente que no pudo con la crisis eléctrica, así que vaya haciendo sus maletas”, finalizo.

Fuente: Voluntad Popular

Deje un comentario