Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna - Lea Noticias

Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Práctica de la lactancia materna, es un derecho de las  mujeres, de los niños y las niñas que no debe ser vulnerado, la sociedad  tiene la obligación  de respetarlo, protegerlo, promoverlo y apoyarlo. Igualmente  los niños y niñas deben tener acceso a una alimentación adecuada que le asegure un crecimiento saludable desde su nacimiento. En base a esto el Gobierno Nacional ha implantado una serie de leyes para la protección de la madre, los niños y niñas.

lactancia

La Coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y reproductiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Yadira Rodríguez, señala  “06 de septiembre del año  2007 se aprobó la Ley de Promoción y Protección  de la Lactancia Materna, la Cual garantiza  promover y proteger la lactancia materna a los fines de garantizar la vida, salud y desarrollo integral de los niños y niñas”

Centros de Salud Amigables

La Ley de Promoción y Protección  de la Lactancia Materna, tiene principal interés en que los centros de salud se conviertan en centros amigos del niño, la niña y la madre. El   Artículo 7 establece  que los  centro  de salud  responsables del cuidado de las madres y sus hijos e hijas lactantes, deben promover la lactancia materna exclusiva y óptima y deben brindar una información oportuna, veraz y comprensible sobre los principios y beneficios de la lactancia materna a las madres, los padres y sus familias.

Igualmente la ley promueve el apego precoz de la madre y el niño Garantizando que los hijos e hijas lactantes permanezcan al lado de su madre en alojamiento conjunto durante las veinticuatro horas (24) del día después del parto y en cualquier caso de hospitalización de un niño o niña lactante, salvo indicación médica especial, caso en el cual deberá favorecerse hasta el máximo posible el contacto directo de la madre con su hijo o hija.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente:

MPPS/Prensa

Deje un comentario