LG anuncia desarrollo de una nueva tablet y un smartphone sin Android - Lea Noticias

LG anuncia desarrollo de una nueva tablet y un smartphone sin Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vicepresidente de LG Europa ha revelado que la compañía no está interesada en la fabricación de la sequela al Nexus 4. En una entrevista realizada por una web holandesa All About Phones, Kim Won lo anunció, aun siendo el Nexus 4 todo un éxito para la compañía.

lg_nexus_4_official-580x461

“LG no necesita repetir la estrategia segun Kim Won”, contestó cuando fue preguntado si seguiría la estrategia seguida por Samsung en lanzar un Google Edition de su producto estrella el Galaxy S4. Añadiendo, “No tiene ningun valor añadido para nosotros sin nuestra propia interfaz visual”, según informó androidsis.com

A pesar de este anuncio, la intención de LG es poner en el mercado sus propias tablets, Kim dijo que LG esta invirtiendo en tablets, y traerá una nueva al mercado Android muy pronto. También comentó que el panorama actual de tablets parece un poco fragmentado, pero aun asi se mantiene como un objetivo para la compañía.

LG nunca cedió en su empeño para poner una en el mercado, cuando en Corea LG lanzó unas cuantas tablets e híbridos llevando a Windows 8 en su sistema operativo.

LG tiene como intención reducir su dependencia en otras compañías. Kim dijo que su compañía enfocaría su objetivo en traer dispositivos con otro tipo de plataformas en ellos. Sin planes de momento de crear su propio SO, según los comentarios de Kim parece que podrían preparar algún nuevo smartphone con el sistema operativo Firefox.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A la vez desean también que la parte de componentes en sus dispositivos que no están manufacturados por ellos mismos se reduzca. Ahora mismo los únicos fabricantes que crean sus propios procesadores son Samsung, Apple y Huawei, mientras las demás compañías usan los diseñados por Qualcomm.

De momento Kim dice que la compañía fabrica por si misma pantallas, baterías y otros componentes en sus propios móviles, y dejó caer que quizás en un futuro cercano LG podría crear su propio procesador.

Aunque de momento no tienen pensado fabricar un Nexus 5, no hay que mal interpretar las palabras de Kim, ya que según un oficial de LG, todavía no han cerrado las puertas a crear el futuro Nexus 5, explicando que lo que intentaba decir es que en un futuro cercano espera de LG que sea mas autodependiente de por si, y no implique que en la fabricación de sus propios terminales necesiten de otras compañías.

Veremos en el futuro si se cumple lo dicho por Kim, pero viendo el éxito conseguido por la versión Google Edition del Galaxy S4, ¿Qué compañía no le gustaría poder tener una versión Google Edition? Se nos antoja que ninguna o pocas dirían que no a tan suculenta oferta.

Temas relacionados

Deje un comentario