LG y Samsung Presentarán dispositivos con pantallas flexibles (Foto+impresionante) - Lea Noticias

LG y Samsung Presentarán dispositivos con pantallas flexibles (Foto+impresionante)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La llegada de pantallas curvadas al mercado de la telefonía móvil de masas es casi una realidad y, de hecho, tan pronto como la semana que viene podríamos ver apuestas en esta materia por parte de dos gigantes: Samsung y LG, ambos surcoreanos y ambos centrados en llevar las pantallas curvadas a dispositivos móviles.

flexible

En el caso de LG, su apuesta en el ámbito de las pantallas curvadas se materializará en el LG Z, según se ha podido desprender de algunas filtraciones sobre el dispositivo, que indican que ya está en el último tramo del proceso de producción y llegará durante este mes. Poco más se sabe de este misterioso terminal con pantalla curvada, pero seguro que llegaría a contrarestar los efectos de la presentación de un Samsung con pantalla flexible.

De hecho, se espera que este mismo mes, también Samsung muestre cuál es su idea de lo que debería ser la inclusión de pantallas curvadas en dispositivos móviles y lo materialice con una iteración de su phablet de referencia: el Samsung Galaxy Note 3. Según algunos rumores, Samsung podría sacar al mercado una versión Active de su Samsung Galaxy Note 3 con una pantalla flexible, haciendo uso de la tecnología YOUM, tan pronto como la semana que viene.

Lo cierto es que las pantallas curvadas tanto de LG como de Samsung serán, con toda probabilidad, flexibles. No obstante, esto no significa que podremos doblar nuestras pantallas debido a que pese a que las pantallas curvadas son flexibles, el resto de los componentes son rígidos. Sobre si se aplicará esta tecnología en futuros smartphones en los que sí se podría doblar la pantalla, el mercado lo dirá, aunque en principio parece algo más llamativo que útil.

Sobre si tienen sentido o no las pantallas curvadas, muchos serán los que alcen el grito y digan que es inútil incorporar una pantalla flexible en un smartphone rígido, aunque lo cierto es que este nuevo tipo de pantallas cobran mucho más sentido en un smartphone o dispositivo móvil que en cualquier otro dispositivo. ¿Por qué? He aquí unos cuantos motivos por los que las pantallas curvadas son más que útiles y harán que llores por un dispositivo que incorpore una:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Son mucho más resistentes: Al ser flexibles, si tu smartphone cae, la pantalla absorberá el golpe y lo distribuirá, siendo mucho más difícil romperla. Probablemente no estemos ante el fin de las pantallas rotas, pero se dice de las pantallas curvadas que son mucho más resistentes que la tecnología actual.

Son mucho más delgadas: ¿Y en qué se traduce eso? En más espacio para la batería o en la posibilidad de reducir todavía más el grosor de los dispositivos. Las pantallas curvadas son mucho más finas que las actuales y puede que traigan consigo la instauración de la autonomía de 2 días como regla a nuestros dispositivos.

Ofrecen muchos retos en el campo del diseño: Estamos ante una tecnología relativamente nueva, que todavía no ha llegado al mercado y que no sabemos hacia dónde evolucionará. Pero lo cierto es que las pantallas curvadas abren la puerta a muchas posibilidades a la hora de diseñar dispositivos. Quizás estemos ante el fin de las pantallas planas en nuestros dispositivos.

pantalla flexible

Sea como fuere, la llegada de pantallas curvadas o flexibles al mercado es una más que buena noticia que seguro mejora el diseño de los smartphones del 2014. ¿Se impondrá la tendencia? Desde luego, si los beneficios merecen la pena, seguro que es cuestión de tiempo que todos los smartphones incorporen pantallas curvadas o flexibles.

[Fuente:celularis.com]

Temas relacionados

Deje un comentario