Liberada la periodista Nairobi Pinto tras una fuerte presión del Cicpc

La jefa de corresponsalía del canal televisivo Globovisión, Nairobi Pinto, fue liberada la mañana de este lunes, cerca de un hospital en Cúa, ubicado en el estado Miranda.

nairobi pinto

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que en horas de la madrugada se cerró un capítulo del secuestro de Nairobi Pinto y acotó que fue liberada en una zona de Cúa, en el estado Miranda, “donde permaneció nueve días secuestrada”.

“Fue revisada por los médicos, se encuentra en perfecto estado“, agregó al tiempo que indicó que se desplegaron 3.000 funcionarios por todo los Valles del Tuy: “Presumimos que la presión policial jugó un rol primordial en esto, a pesar de que el objetivo exclusivo no era eso, pero se logró hacer esta maniobra que dio con la liberación de Nairobi”.

Precisó que los efectivos de seguridad tienen informaciones que los sujetos “pudiesen estar en el estado Vargas, donde se están haciendo operaciones de gran magnitud, patrullaje intenso de búsqueda” y aseveró que Nairobi “vuelve a su casa sana y salva”.

Indicó que aunque no se ha determinado la identidad de los secuestradores, hay indicios de que algunos de ellos pudiesen ser de nacionalidad colombiana.

“Estamos prestos a darle toda la seguridad que requiera para que siga haciendo su vida con normalidad (…) El presiente de la República, Nicolás Maduro y el alto gobierno siempre estuvieron pendientes de este caso”, reseñó Rodríguez Torres.

Asimismo, expresó que no se ha querido adelantar detalles del secuestro porque hay un equipo especial abocado a la investigación. “No hemos querido especular sobre el motivo del rapto, pero nos hacemos la pregunta: ¿quién gana con esta acción?”.

Reveló que hubo llamadas a los familiares, pero se mantuvo bajo “confidencialidad” para tratar de asegurar la vida de la periodista y apuntó que “no hay detenidos porque fue liberada en las cercanías de un hospital en Cúa, frente a Protección Civil, por lo tanto no hay capturados”.

Rodríguez Torres también dijo que si se produjo solicitud de dinero por parte de los captores de Pinto, pero no ofreció mayores detalles.

Secuestro de Pinto impactó 3 sectores sociales

El caso de Nairobi Pinto tiene a juicio de las autoridades una particularidad. “Como persona impacta tres sectores vitales de la sociedad y más en un momento en el que estamos en un proceso de diálogo”, expresó el ministro en referencia a la condición de Pinto de periodista, coordinadora nacional de la Pastoral Juvenil y estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Lo que implica en materia de seguridad que ocurra un secuestro a una periodista. Ella es además coordinadora de la Pastoral Juvenil lo que tiene impacto en la Iglesia Católica y es estudiante de la UCV, lo que impacta en el sector juvenil”, recalcó Rodríguez Torres.

Aclaró que es necesario ahondar en las investigaciones para determinar las razones del secuestro de la periodista, así como los involucrados. Sin embargo, afirmó que “el Gobierno no gana nada con esto, más bien lo perjudica” ante las presunciones de algunos sectores de atribuirle al Gobierno la responsabilidad.

[Fuente: noticias24.com]

Contenido Relacionado