"Libreta de racionamiento enmascarada" por Gerónimo Figueroa Figuera - Lea Noticias

«Libreta de racionamiento enmascarada» por Gerónimo Figueroa Figuera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno de Hugo Chávez es tan mentiroso y tan tramposo, que quiere ocultar su ineficiencia inventando cuentos chinos para engañar a los venezolanos. Con su traje de caperucita roja para comerse a la abuelita, el gobierno pretende después de 14 años justificar la escasez de productos que se vive en el país, echándole la culpa a los demás y no asumir que las políticas públicas implementadas han sido un fracaso que acabaron con la producción nacional.

Con el pretexto de combatir un presunto contrabando de gasolina el gobierno de Chávez puso bajo sospecha a todos los habitantes de los estados Táchira y Zulia, marcándolos como ganado con un chip para racionar la venta del combustible hasta tres cuartos de tanques que debe durar tres días para circular y que según el gobierno, esto evitaría que la gasolina sea llevada a Colombia.

En Venezuela la gasolina es barata y siempre habido algunos vivos que la han transportada por trochas a Colombia para ganarse unos cuantos pesos, pero si ahora hay contrabandos mayores, no lo hacen los llamados pimpineros, sino los que controlan el paso de camiones pesados por la frontera entre Venezuela y Colombia. Sin embargo, la verdad verdadera, es que en los actuales momentos hay menos producción petrolera y el gobierno de Chávez regala 400 mil barriles diarios a los presidentes chulos a través de petrocaribe, incluyendo los 100 barriles a Cuba. Igualmente entrega 400 mil barriles diarios a China para pagar durante 10 años los 30 mil millones de dólares recibidos por adelantado y ya gastados. Esto significa que las generaciones futuras de venezolanos fueron hipotecadas por Chávez.

El racionamiento eléctrico justificado por el gobierno de Chávez, con el cuento de que ahora la gente pobre tiene lavadora, aunque no tenga agua para lavar, hace dos años era repartido en todo los estados a tres horas diarias, se ha ido extendiendo y ahora duran mas de 24 horas precisamente porque no se hicieron las inversiones a tiempo en ese sector, a pesar que en varias oportunidades expertos en la materia alertaron sobre la situación, pero el gobierno solo se dedicó a echarle la culpa al niño, luego las iguanas, al imperio, a los 40 años y ahora a los rabo pelaos.

La escasez de repuestos para vehículos se debe precisamente porque el gobierno de Chávez no le vende los dólares al sector automotriz, para que ésta a su vez le pague a los proveedores extranjeros las importaciones, provocando que muchos vehículos pasen hasta mas de un año parados por falta de un repuesto, que no se consigue ni en el mercado negro. Lo mismo ocurre con la industria farmacéutica y por eso que vemos a personas buscando como locas las medicinas que necesitan para aliviar la enfermedad, especialmente las abuelitas y abuelitos.

La Escasez de alimentos por la falta de producción nacional, el destrozo del aparato productivo y la persecución a los productores nacionales mientras se favorece al de otros países, también forma parte de la libreta de racionamiento enmascarada del gobierno de Chávez. El año de 1998 en Venezuela había 12 millones de cabezas de ganado para alimentar a 22 millones de venezolanos, 14 años después somos 29 millones de personas y apenas hay 10 millones de reses, lo que significa que hay 2 millones de reses menos que en 1998. La carne viene de Argentina y Brasil, las caraotas y el arroz de Nicaragua, lo que significa que el pabellón ya no es criollo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante que le salgamos al paso a esa libreta de racionamiento del gobierno chavista, que tiene mas productos incluidos, pero por falta de espacio hoy, los nombraremos en otro trabajo como este, mientras tanto hay que montarse en el autobús del progreso.

 

Por: Gerónimo Figueroa Figuera

Deje un comentario