Líder de Los Zetas capturado por policía mexicana solicita amparo contra su detención - LeaNoticias.com

Líder de Los Zetas capturado por policía mexicana solicita amparo contra su detención

Apenas unas horas después de haber sido detenido, Omar Treviño Morales, El Z-42, líder de Los Zetas y uno de los narcotraficantes más peligrosos de México solicitó un amparo ante un juez federal en contra de su detención e incomunicación.

La defensa de Treviño Morales acudió la tarde de este miércoles ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal para presentar un juicio de amparo contra actos de la Procuraduría General de la República y por considerar que al detener a su cliente se violaron los artículos 14 y 16 de la Constitución.

captura z42 omar treviño

El juzgador federal, al aceptar a trámite la demanda, concedió una suspensión de plano sólo en caso de que el Z-42 se encuentre incomunicado para que de inmediato cese cualquier acto de incomunicación que sufra el líder criminal, el cual fue detenido la madrugada de ayer.

Al Z-42 se le atribuye, entre otros delitos, el haber ordenado el secuestro y asesinato de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, el incendio del Casino Royale, en Monterrey, donde murieron 52 personas y el homicidio del general Ricardo César Niño Villarreal.

Fuente [Americaeconomia.com]

Contenido Relacionado