Policía de Nueva Esparta busca evitar el microtráfico escolar - Lea Noticias

Policía de Nueva Esparta busca evitar el microtráfico escolar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dispuesta a erradicar la venta de sustancias ilícitas a los niños y jóvenes, la policía del estado Nueva Esparta actuando apegada a la ley, logró capturar a un adolescente dedicado al microtráfico escolar quien tenía en su poder 84 envoltorios de presunta droga; el procedimiento positivo se registró luego de previas investigaciones e información aportada por las comunidades, para finalmente detener a uno de los responsables en la calle principal del sector Pedro Luis Briceño, municipio García.

FOTO 1- La policía estadal evitó que esta droga fuese vendida en las escuelas de García

La información fue suministrada por el coronel Marlon Dulcey Parada, comandante de la policía del estado, quien detalló que en vista de las reiteradas denuncias de las comunidades organizadas, se iniciaron las labores de inteligencia en el municipio García, con el propósito de desmantelar una presunta banda dedicada a vender drogas en las adyacencias de los planteles.

Fue entonces cuando una comisión de la División de Inteligencia Estratégica y Preventiva, DIEP, al precisar a uno de los presuntos responsables logró capturarlo en flagrancia intentando vender estas sustancias ilícitas a estudiantes, incautándole 84 envoltorios con una sustancia granulada, presuntamente la droga denominada crack, así como dinero en efectivo y un celular.

Al momento de la detención el sujeto aportó datos falsos, pero al ser chequeado por el SIIPOL, se determinó que era un adolescente de 17 años, conocido como “El Liso”, quien además estaba evadido del Internado de Los Cocos y presenta dos solicitudes por los tribunales.

Aseguró Marlón Dulcey, que gracias al trabajo mancomunado con los vecinos organizados se logró la captura de este adolescente quien presuntamente se dedicaba a vender drogas en las adyacencias de las escuelas ubicadas en el municipio García, especialmente en Villa Rosa, afectando a  estos jóvenes estudiantes e induciéndolos al mundo delictivo. Ante esta situación, dijo que continuarán las labores de inteligencia para desmantelar en su totalidad a esta red dedicada al microtráfico escolar que opera en dicha jurisdicción, y así devolverle la tranquilidad a los neoespartanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa INEPOL]

Deje un comentario