Lilian Tintori dijo que el juicio a Leopoldo López es "una broma" - Lea Noticias

Lilian Tintori dijo que el juicio a Leopoldo López es «una broma»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lilian Tintori, esposa del político venezolano Leopoldo López, afirmó ante la prensa internacional en Washington que este está preso por impulsar un cambio democrático para el pueblo venezolano y por ello Nicolás Maduro le teme y ha ordenado su encarcelamiento, por lo que recurre al  apoyo de la comunidad internacional para la liberación de su marido, preso desde el pasado 18 de febrero bajo la acusación de instigar “subliminalmente” las protestas estudiantiles en Venezuela.

lilian-tintori

“Un gobierno fuerte y poderoso no tiene nada que temer a las críticas, sólo un gobierno débil e inseguro encierra a la gente que expresa su opinión”, ha sostenido Tintori en rueda de prensa en Washington, donde ha reiterado la petición que ha realizado durante los últimos meses a la comunidad internacional: “Mi marido necesita el apoyo de todos los países del mundo que defienden la libertad».

Tintori, acompañada por los padres y hermanas de López, insistió en la «injusticia de la justicia venezolana» y reiteró la necesidad de que la comunidad internacional siga elevando la voz para presionar al Gobierno de Nicolás Maduro con el fin de que libere a todos los presos políticos que hay en las cárceles venezolanas.

«Esperamos solidaridad, no le deseamos a ningún país del mundo lo que nosotros estamos viviendo; no le deseamos a nadie vivir en dictadura. Creemos en los valores de la política exterior, sabemos que es muy importante lo que otros países digan».

Tintori explicó que durante las audiencias preliminares, la Fiscalía fue incapaz de presentar una sola prueba en contra de su esposo. «A Leopoldo López lo tienen que liberar, y no hay ni una sola razón para que lo tengan preso (…) No hay presunción de inocencia o juicio justo para los presos políticos en Venezuela”, denuncia Tintori, por lo que se necesita ”enviar un mensaje claro a Maduro y al gobierno de Venezuela de que no puede pisotear los derechos de su pueblo con impunidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El proceso judicial es por completo una broma. No creemos que vaya a tener un juicio justo», explicó a los medios el abogado internacional Jared Genser, quien acompaña en esta gira a Tintori.

El abogado indicó que, a falta de dos días para la siguiente fase judicial contra el opositor, la defensa no tiene esperanzas de que su juicio se lleve con el «debido proceso».

«Así que nos vamos a asegurar de que a cada país que el presidente Maduro viaje, tenga que escuchar sobre Leopoldo López (…) Lo que queremos es que levanten la voz a favor de derechos que son fundamentales», dijo.

Tintori ha viajado junto a sus suegros a Boston y Florida dentro de su gira estadounidense para explicar la situación de López y los presos políticos venezolanos. También lo han hecho por Colombia y varias ciudades europeas, como Madrid, París y Roma, donde fue recibida por el papa Francisco.

La acusación

Este miércoles 23 de julio esta prevista la audiencia de juicio del lider de Voluntad Popular, sin que hasta el momento la Corte de Apelaciones haya decidido sobre el recurso introducido por la defensa en torno a la decisión de la juez 16 de Control de enviar a juicio a López sin que se le permita presentar pruebas ni testimonios que avalen su inocencia.

López está acusado por la Fiscalía de ser autor en calidad de determinador de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir por los hechos del 12 de febrero en las adyacencias de la Fiscalía General de la República, cuando una marcha pacífica que convocó se juntó con otra de estudiantes en el centro de Caracas.

Tras ser acusado directamente por Nicolás Maduro y varios altos funcionarios de lo sucedido ese día y con una orden de captura cursada en su contra, López dio la cara ante el pueblo venezolano el 18 de febrero después de encabezar una multitudinaria concentración de miles de sus seguidores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde entonces permanece recluido en la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, con un severo aislamiento que se ha prolongado por esapcio de 5 meses.

Prensa Leopoldo López

Deje un comentario