14 ideas y dos bebidas para limpiar bien el hígado - LeaNoticias.com

14 ideas y dos bebidas para limpiar bien el hígado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El hígado tiene como función principal filtrar las toxinas del torrente sanguíneo para limpiarlo de sustancias nocivas que pueden causar problemas a nuestro organismo. Por esta razón es considerado uno de los órganos mas importantes del cuerpo y debemos cuidarlo para tener una buena salud. Sin embargo para lograrlo debemos tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a limpiar tu hígado de manera natural. Así lo reseña Urgente24.com:

higado-graso

A pesar de que el hígado es el encargado de limpiar nuestro cuerpo, llega un momento en que tenemos que limpiar el hígado para que funcione correctamente. El consumo excesivo de alimentos procesados, ingesta de alcohol, productos químicos, la contaminación, entre otros, puede hacer que nuestro hígado se sobrecargue en sus tareas y deje de funcionar correctamente. Como consecuencia a la acumulación de toxinas en el hígado, se pueden derivar otros problemas de salud que pueden afectar otros sistemas de nuestro cuerpo.

El hígado es el órgano interno más grande y la glándula más grande del cuerpo humano. El hígado juega un papel vital en muchas funciones corporales que van desde la producción de proteínas a través de la coagulación de la sangre y también regula los niveles de colesterol, glucosa y el metabolismo de hierro. Y filtrando continuamente nuestra sangre, el hígado desintoxica y limpia nuestros cuerpos. A excepción del cerebro el hígado es el órgano más complejo, por lo que mantenerlo en buen estado de salud es imperativo. Un punto único y muy positivo es que nuestro hígado es realmente capaz de repararse a sí mismo, lo que significa que, dependiendo de la causa del daño y si es detectada a tiempo, pueden de hecho hacer recuperaciones completas.

La manera principal de eliminar las toxinas del cuerpo es a través del hígado, que desintoxica y limpia el cuerpo de forma continua filtrando de la sangre los venenos que entran a través del tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio. Pero cuando el hígado tiene un exceso de trabajo como resultado del estrés o la exposición excesiva a las toxinas, todo el sistema puede perder el equilibrio, y tu salud puede verse seriamente comprometida.

Dado que el hígado es también responsable de la producción de bilis, otra forma de desintoxicación que es metabólicamente necesaria para la descomposición y asimilación de las grasas y las proteínas de los alimentos, es sumamente importante que tu hígado se mantenga de forma adecuada. Sin un hígado que funcione bien, tu cuerpo será incapaz de limpiarse por sí mismo y absorber los nutrientes, lo que es una forma segura para perder la salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Las miles de sistemas de enzimas que son responsables de prácticamente todas las actividades del cuerpo se construyen en el hígado”, escribe el Dr.Karl Maret, MD, de la importancia de la función dinámica hepática. “El buen funcionamiento de los ojos, el corazón, el cerebro, las gónadas, las articulaciones y los riñones, todos dependen de una buena actividad del hígado y por ello la importancia de limpiar el hígado naturalmente”.

cuidar el hígado

No es nada difícil desintoxicar o limpiar el hígado de una manera natural, se pueden obtener infinidad de beneficios poniendo en práctica los consejos y recomendaciones anteriores. El beneficio más importante será darle una vida útil más larga y saludable. Aquí algunas propuestas:

1. Evitar el consumo de café y productos con cafeína si fuese posible

Reducir el consumo de estas sustancias puede liberar el hígado de muchas toxinas y otras sustancias que afectan el buen desempeño del órgano; sería muy buena idea reemplazar tanto las bebidas alcohólicas como el café y otras que contienen cafeína por agua, esto permitiría que el hígado se regenere y su desempeño sea el adecuado.

2. Beber suficiente agua

Lo ideal es tomar de 6 a 8 vasos diarios de agua.

Una forma muy fácil de desintoxicar el hígado es tomar unos 2 litros de agua al día, y este órgano permanecerá bien hidratado permitiendo su regeneración celular. De la misma manera le será mucho mas sencillo filtrar mayor cantidad de sustancias nocivas.

3. Jugo de limón

jugo de limon para el higado

El consumo diario de agua tibia con limón en ayunas nos ayuda a mantener limpio el hígado al mismo tiempo que mejoramos la digestión. Un solo vaso de agua tibia con limón en ayunas promueve la eliminación de toxinas del hígado, mejora el metabolismo, promueve la digestión sana y previene el estreñimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. Palta

El aguacate o palta es considerado una de las mayores fuentes vegetales de grasas saludables, además de ser un alimento protector para el hígado. Un estudio japonés encontró que pueden proteger el hígado de toxinas, tales como la dañina galactosamina.

5. Cúrcuma

La cúrcuma es considerada como una especia antiinflamatoria que, además de prevenir el cáncer, también mejora la salud del hígado. Esta especia se recomienda para activar el metabolismo y también para limpiar naturalmente el hígado.

6. Evitar el consumo de alimentos refinados

Es muy importante evitar el consumo excesivo de azúcar, harinas y cualquier alimento refinado, ya que el hígado los convertirá en grasa y colesterol.  La grasa puede empezar a localizarse en el abdomen, glúteos, muslos, espalda, entre otros. Los triglicéridos elevados están relacionados con mayor riesgo de tener una enfermedad cardiovascular.

7. Raíz de diente de león

La raíz de diente de león es utilizada con muchos fines curativos y entre esto encontramos la limpieza del hígado. De hecho, la raíz de diente de león se ha utilizado desde la antigüedad con fines terapéuticos para tratar problemas hepáticos. Lo ideal es consumirla en forma de té.

8. Ajo

ajo para cuidar el higado

Un pequeño diente de ajo crudo está lleno de propiedades medicinales que contribuyen a un sistema inmunológico fuerte y una potente barrera ante virus y bacterias. El ajo también contiene sustancias azufradas, las cuales se encargan de activar las enzimas para mejorar la función hepática.

9. Coles de Bruselas

Aunque las coles de Bruselas no suelen ser las preferidas para incluir en la dieta, están cargadas de propiedades saludables. Uno de sus importantes beneficios se le debe a sus contenidos de glucosinolatos, un compuesto de azufre que es el encargado de proteger y limpiar el organismo de los daños químicos y tóxicos.

10. Té verde

Está comprobado que el consumo de té verde contribuye a limpiar el hígado naturalmente, además de protegerlo del daño del alcohol, de tumores y  e la hepatitis viral. El té verde es rico en catequinas, que lo hacen ser un anticancerígeno natural, además de contribuir a la eliminación de excesos de grasas acumuladas en el hígado.

11. Batidos de frutas

frutos rojos para cuidar el higado

Preferentemente frutos rojos para realizar batidos.

Al consumir batidos de fresas, moras, arándanos y frambuesas, se reduce el riesgo de padecer enfermedades del hígado como la cirrosis y la hepatitis A, B, o C, puesto que estas frutas contienen unos ácidos benéficos, los cuales ayudan a bajar los niveles de azúcar en la sangre y por esta razón bajara la cantidad de grasa que tiene el hígado, permitiendo su buen desempeño.

12. El pomelo

Alimento  rico en vitamina C natural y antioxidantes, 2 productos para la limpieza del hígado de gran alcance. Al igual que el ajo, el pomelo contiene compuestos que estimulan la producción de enzimas para la desintoxicación del hígado. También contiene un compuesto flavonoide conocido como naringenina que hace que el hígado queme las grasas en lugar de almacenarlas.

13. Los vegetales de hojas verdes

Los vegetales de hojas verde como la calabaza amarga, rúcula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza, y la achicoria también contienen numerosos compuestos de limpieza que neutralizan los metales pesados, que puede soportar en gran medida el hígado. Las verduras de hoja verde también eliminan los pesticidas y herbicidas del cuerpo, y estimulan la creación y el flujo de la bilis.

14. Las nueces

nueces para cuidar el higado

Las nueces contienen altos niveles de L-arginina, un aminoácido, el glutatión y ácidos grasos omega 3, que también ayudan a desintoxicar el hígado de las enfermedades causadas por el amoníaco. Las nueces también ayudan a oxigenar la sangre, y los extractos de sus cáscaras se utilizan con frecuencia en las fórmulas para limpiar el hígado.

Propuesta N°1: Batido para limpiar el hígado

Aquí un batido para limpiar el hígado, mejorar las funciones digestivas y perder peso:

Ingredientes:

> 2 tallos de aloe vera
> El zumo de un limón
> 1 ramita de menta
> 1 cucharadita de cúrcuma
> 1/2  litro de agua fría

Preparación:

  • Extraer la pulpa de aloe vera de los 2 tallos y luego colocarla en una licuadora con los demás ingredientes.
  • Batir muy bien todos los ingredientes hasta que estén completamente integrados y beber en ayunas.

Propuesta N°2: Zumo para limpiar el hígado

Ingredientes:

> Un puñado de hojas de menta fresca
> Zumo de un limón
> Jugo de naranja
> 1 litro de agua purificada
> Miel pura orgánica al gusto

Preparación:

  • Poner el agua en una olla y dejarla calentar sobre la estufa.
  • Poner las hojas de menta en el interior y dejar hervir durante unos 5 minutos.
  • Retirar de la estufa y dejar reposar durante varios minutos.
  • Poner el jugo de limón y naranja en el interior junto con la ralladura de limón.
  • Añadir un poco de miel al gusto y ya tenemos nuestra bebida para limpiar el hígado lista para ser consumida.
  • Consumir caliente o fría, cualquier opción es buena.

Deje un comentario