"Lista de profesiones restringidas en Panamá", por @EnriqueVasquez - Lea Noticias

«Lista de profesiones restringidas en Panamá», por @EnriqueVasquez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al final de este artículo hay una lista de profesiones restringidas por Ley para solicitar “Visa de Profesional Extranjero” en Panamá, por lo que ningún extranjero graduado en alguna de esas carreras, en teoría, tiene posibilidades de ingresar legalmente al país bajo ese precepto.

2014-08-28 17.36.03

Sin embargo, he tenido referencias de que actualmente en el Servicio Nacional de Migración de Panamá hay ciertas flexibilidades para algunas profesiones. Por ejemplo dicen que, salvo Ingeniería Civil y Forestal, en el resto de las ingenierías hay posibilidades de conseguir la visa. Lo mismo ocurre con la Comunicación Social, ya que mientras tu título no tenga la palabra “Periodista” o “Periodismo” sí es aceptado.

También se conoció que, desde mediados del 2014, es posible que los Técnicos Superiores Universitarios de ciertas carreras sean aceptados como Profesionales Extranjeros, por lo que si ese es tu caso, consigue asesoría al respecto con un abogado panameño.

Es posible que lo mismo suceda con otras carreras en las que, por ejemplo, si eres abogado o contador público pero tienes una maestría en alguna rama gerencial (ojo, sólo Maestría, no sirve Especialización), podrías solicitar Visa de Profesional en Panamá.

Termina de leer aquí el artículo Lista de profesiones restringidas en Panamá (que no te sirven para pedir visa de Profesional)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fue publicado originalmente en el blog EnriqueVasquez.org de Enrique Vásquez @EnriqueVasquez.

Deje un comentario