Llegó equipo de laparoscopia al ambulatorio “Vargas” en el Estado Monagas - Lea Noticias

Llegó equipo de laparoscopia al ambulatorio “Vargas” en el Estado Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ambulatorio “Dr. José María Vargas” de Los Guaritos contará en los próximos días con un moderno equipo de laparoscopia adquirido por el Gobierno Bolivariano del estado Monagas con una inversión que alcanza los 511 mil bolívares.

Este novedoso equipo permitirá mejorar la calidad de atención que se brinda a los pacientes que acuden a este centro de salud para la resolución quirúrgica ambulatoria de diversas patologías como hernias inguinales y umbilicales que constituyen una de las principales causas de atención en este centro de salud, según lo informó Juan Carlos Bermúdez, Autoridad Única de Salud del estado Monagas.

FOTO 1.- Ambulatorio Vargas contará con moderno equipo de laparoscopia

“Un equipo de técnicos de la empresa fabricante se trasladará al ambulatorio Vargas en los próximos días a fin de realizar la instalación y pruebas pertinentes del equipo, con ello el gobernador José Gregorio El Gato Briceño, sigue ratificando su compromiso en el fortalecimiento de la red primaria de salud que busca descongestionar el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” y garantizar una atención de calidad, garantizando el derecho a la salud de todos los monaguenses”, reiteró Bermúdez.

El funcionario recordó que el primer mandatario regional ha invertido más de tres millones de bolívares en obras de infraestructura, equipamiento y reparaciones de este centro de salud que atiende un promedio de 800 pacientes diarios en todos sus servicios.

Dentro de las inversiones realizadas por el ejecutivo regional destacan la activación de el segundo quirófano, la puesta en funcionamiento de la unidad de pie diabético, la consulta de enfermedades de columna que permiten ofrecer una atención de primera, convirtiendo a este centro de salud en una referencia del sistema público en la entidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario