Llegan a Caracas Caimaneras Coca-Cola - Lea Noticias

Llegan a Caracas Caimaneras Coca-Cola

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por cuarto año consecutivo, y como parte de su plataforma de Responsabilidad Social Empresarial, Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela llevan a cabo las clínicas de beisbol pertenecientes al programa Caimaneras Coca- Cola 2012, cuyo fin es la formación de niños y jóvenes venezolanos en la práctica del béisbol, deporte nacional. El presente año ya se han realizado 58 clínicas en varios estados del país, beneficiando unos 6.960 niños. Con la ejecución total de este año, se habrán atendido cerca de 25 mil niños en toda Venezuela, desde el inicio del programa.

image

Este año las clínicas de béisbol Caimaneras Coca- Cola ya se realizaron en Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Barcelona. Ahora le toca el turno a Caracas. Hasta el 23 de noviembre de 2012, se atenderá cerca de 2.040 niños a través de 17 nuevas clínicas planificadas en los siguientes Estadios de la ciudad: Estadio Lucas Castillo, Estadio Polideportivo Norman Lorenzo II, Estadio Chato Candela, Estadio Polideportivo Menca de León, Estadio Rafael Vidal, Estadio Cumbres, Estadio Javier Yánes, Estadio Héctor Ross, Estadio Parque Miranda, Estadio Municipal Unión, Estadio Polideportivo Jesús Ramos, Estadio Luis Rodríguez Sánchez, Estadio Las Piedritas, Estadio Ciudadela y Estadio Ruíz Pineda II .

La organización “Urbano Lugo Jr.” ha sido un socio indispensable para la implementación y éxito de las clínicas deportivas que están entrando a su recta final en el 2012 con los eventos programados para Caracas.

Las clínicas de beisbol Caimaneras Coca-Cola 2012, cerrarán el año con la atención directa a 9 mil niños, contando con la participación activa de un selecto grupo de exgrandeligas, quienes brindan a los niños y jóvenes los fundamentos y técnicas esenciales que los motivarán a convertirse en grandes jugadores de béisbol e incorporar el deporte como parte esencial de su vida.

La iniciativa ha sido planificada con la visita, mes a mes, de varios peloteros integrantes de la organización “Urbano Lugo Jr.” a estadios ubicados en el corazón de comunidades de bajos recursos, con el fin de dictar clínicas deportivas y compartir sus conocimientos con niños, jóvenes y sus familiares. Las clínicas son totalmente gratuitas y tienen una duración de cinco horas. Los participantes reciben un “Reconocimiento de Participación”, un manual con los Fundamentos Básicos del Béisbol y un kit compuesto por franela y gorra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algunos de los peloteros que han contribuido con este esfuerzo Urbano Lugo Jr. y Urbano Lugo Rivero (padre), Cristóbal Colón, Temis Liendo, Joel Cartaya, Gabriel Bermúdez y Juan Brito. Todos han jugado en el béisbol profesional venezolano y en el de grandes ligas.

Una vez más, las Caimaneras Coca- Cola 2012, están cumpliendo con su compromiso de impulsar el talento y las ilusiones de niños y jóvenes que son la semilla de futuros grandes jugadores. De igual manera, motivarán la actividad física como componente clave de la vida diaria de toda persona para mantenerse saludable.

Cada clínica tiene una convocatoria de alrededor de 120 niños. Durante los eventos Los niños participantes tienen acceso a prácticas profesionales en las zonas donde viven o estudian. La práctica se convierte en una fiesta: los niños felices de aprender y los maestros satisfechos de llevar sus conocimientos a todos los rincones del país.

Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela, a través del programa permanente Caimaneras Coca-Cola, que forma parte de la Plataforma de Responsabilidad Social Empresarial, apuestan por el desarrollo de un estilo de vida saludable para los venezolanos a través de la promoción del deporte. Esta es una muestra más del compromiso de estas empresas como entidades socialmente responsables y activas con las comunidades. Este programa se enmarca en la plataforma Viviendo Positivamente, de la Compañía Coca-Cola, específicamente en la promoción de dos de sus pilares: Estilos de Vida Activos y Saludables y Salud Emocional

[Fuente: Prensa Contacto 3]

Temas relacionados

Deje un comentario