Lloran “a moco tendido” al dictador Kim Jong-Il de Norcorea (video) - Lea Noticias

Lloran “a moco tendido” al dictador Kim Jong-Il de Norcorea (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La muerte del ‘Querido Líder’ ha desatado escenas de histeria colectiva en Pyongyang. O al menos eso es lo que muestran las imágenes difundidas por el régimen norcoreano, que muestran a decenas de personas llorando la muerte de Kim Jong-Il, el difunto dictador del último país estalinista del mundo.

image
Varios norcoreanos se congregaron en la capital cerca de la estatua que representa al padre del ‘Querido Líder’, Kim Il-Sung, fundador del régimen y, oficialmente, aún presidente, pese a que murió en 1994. Las imágenes difundidas por la propaganda oficial del país comunista muestran a mujeres desesperadas, hombres de rodillas que lloran, militares que se secan las lágrimas con banderas…

Pero los norcoreanos tendrán pronto a otro líder para venerar. El cambio en la cúpula llegará más rápido de lo esperado, puesto que los medios estatales ya hablan de Kim Jong-un como del "gran sucesor". El tercer hijo del difunto dictador aún no ha cumplido los 30 años, pero era considerado desde hace tiempo el favorito de su padre.

Pese a que aún no hubo un nombramiento oficial, muchos analistas tienen claro que el Gobierno hará todo lo posible para mantener la estabilidad y continuar la sucesión del poder con una tercera generación de los Kim. "No hay alternativa a Kim Jong-un", afirmaba un experto en Seúl.

La noticia de la muerte del ‘Querido Líder’ llegó repentinamente, pero no de forma inesperada. Al parecer estaba "mental y físicamente" agotado. Según la propaganda, Kim Jong-Il, que sufría problemas de salud desde hacía tiempo, murió mientras se encontraba de viaje "para el bien del pueblo".

Mientras, alrededor del país, sobre todo en Corea del Sur, Japón y China, se dejan oir preocupaciones y temores de inestabilidad. En el peor de los escenarios no se descartan luchas de poder internas y escenarios similares al de una guerra civil si la situación se desplomara. Especialmente preocupa el supuesto arsenal de armas nucleares del Estado comunista, que podría ser botín de traficantes de material atómico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

fuente: elmundo.es.

Temas relacionados

Deje un comentario