Lo bueno, lo malo y lo feo de la entrega del Oscar 2016 (fotos) - Lea Noticias

Lo bueno, lo malo y lo feo de la entrega del Oscar 2016 (fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leonardo Di Caprio se alzó con la distinción de mejor actor después de cinco nominaciones al Oscar. Spotlight fue galardonada como mejor película

Leonardo DiCaprio Oscar 2016

La gala 88 de los premios de la academia dejó momentos gratos, sorpresas y otros no tan agradables. La nota más importante de la noche fue la estatuilla de Leonardo Di Caprio como mejor actor principal, después de cinco nominaciones, cuatro como actor y una como coproductor.

Uno de los hashtag más colocados en la noche fue #unoscarparaleo. Di Caprio obtuvo este galardón por su papel en The Revenant, film en el que mostró otra faceta de su actuación para romper su mala racha. El actor agradeció al equipo con el cual trabajó y a los directores que han formado parte de su crecimiento. “Doy gracias a mis padres y a mis amigos. Hacer esta película no fue fácil. Tuvimos que movernos para buscar nieve, lo cual evidencia el problema del calentamiento global. Esto hay que evaluarlo por los pueblos indígenas, por nuestros hijos. No demos por sentado nuestro planeta”.

La distinción femenina la obtuvo Brie Larson por Room, quién fue galardonada por su dedicación para crear al personaje que se mantuvo en cautiverio en el cual dio a luz a su hijo.

Entretanto Alejandro Iñarritu se convirtió en el primer mexicano en ganar dos Oscar de forma consecutiva. Lo hizo en 2015 con Birdman y este año volvió a repetir con The Revenant: “No puedo creer lo que está sucediendo. Es maravilloso compartirlo con este gran equipo. Leo tu eres el renacido y gracias por ponerle tu alma y tu vida a esta película”, señaló al recibir la estatuilla. De esta forma se premia a un director mexicano por tercer año seguido luego del Oscar de Alfonso Cuarón de 2014 por Gravity. The Revenant también se alzó con la distinción de mejor fotografía.

spotlight oscar 2016

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Spotlight recibió el primer premio de la noche, por mejor guión, y el último por mejor película. Este film recopila una de las investigaciones más grandes hechas por el cuerpo de investigaciones del periódico Boston Globe, para develar el abuso de varios miembros de la iglesia católica a niños en Boston.

Mad Max fue la película más ganadora con las distinciones de mejor vestuario, mejor producción, mejor maquillaje y peinado, mejor edición, mejor sonido y mejor efectos auditivos.

Alicia Vikander recibió su primera estatuilla por su interpretación en Danish Girl, en la categoría de actriz de reparto. Este es el primer galardón de la Vikander que agradeció a todos los integrantes del film, en especial a Eddie Redmayne. Por la rama masculina se alzó Mark Rylance por su actuación en Bridge of The Spies.

En otras distinciones The Ex Machina obtuvo el premio de mejor efectos especiales, Chile se alzó por primera vez con el galardón de mejor cortometraje animado e Intensamente con el de mejor película animada. Sam Smith ganó la estatuilla por la mejor canción original, premio que dedicó a la comunidad homosexual.

chris rock oscar 2016

Chris Rock y el #OscarNotsoWhite

El animador comenzó la gala del Oscar con un comentario polémico tras las declaraciones de Jada Pinkett Smith, quién se pronunció porque no habían nominados de color. Ante estas declaraciones Rock dijo que no era necesario fomentar las divisiones y que si la gente quería nominados de color, debían crear categorías para personas afro descendientes.

“Yo pensé en renunciar pero luego caí en cuenta de que los premios igual se iban a hacer. Así que decidí estar aquí y no perder otro empleo”, comentó el animador durante su monólogo de apertura. La puesta en escena de Chris Rock se caracterizó por emplear tonos sarcásticos hacia el racismo, así como por el humor característico de los personajes que suelen animar la gala.

Los mejores vestidos

Heidi Klum Oscar 2016

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jennifer Garner Oscar 2016

Kerry Washington Oscar 2016

Reese Witherspoon Oscar 2016

Los premios de la academia no solo mostraron lo mejor de la industria cinematográfica. La tradicional alfombra roja del Dolby Theatre de los Ángeles fue el escenario donde las estrellas de la gran pantalla mostraron diseños de Armani, Givenchi, Versace, Calvin Clein y Valentino entre otros.

Una de las más llamativas fue Charlize Steron, al lucir un despampanante vestido rojo de la casa Dior. La actriz optó por una idea poco tradicional que le calzó a la perfección, ya que en los premios de la academia suelen destacar los tonos claros. Asimismo, Sofia Vergara y Olivia Wilde mostraron sus escotes.

Charlize Theron Oscar 2016

Sofia Vergara Oscar 2016

Por su parte, Cate Blanchet optó por lo clásico al usar un diseño de Giorgio Armani, color azul claro. Charlotte Ramplin y Naomi Watts también se presentaron con la firma de este diseñador que apostó por la elegancia.

Deje un comentario